A través de redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se ha comenzado con la colocación de rieles en algunos tramos del Tren Maya.
En un vídeo, el presidente mostró un sobrevuelo en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde muestra la colocación de los rieles.
“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste”.
Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste. pic.twitter.com/2VbDRfhq2S
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 25, 2022
El presidente López Obrador comenzó el viernes pasado su gira de fin de semana por Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde además del Tren Maya supervisó otras obras de infraestructura prioritarias para el gobierno federal.
Estuvo acompañado en sus recorridos por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto.
Ayer, en su tercer día de gira de trabajo por el sureste, el Presidente supervisó los avances de la construcción del Tren Maya en Yucatán y otros proyectos para la entidad.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó a través de su cuenta de Twitter que recibieron al Mandatario federal para la supervisión de obras: “Recibimos en #Yucatán al Presidente @lopezobrador_ para supervisar los avances del @TrenMayaMX, del Gran Parque de #LaPlancha y otros proyectos que desarrollamos en equipo para impulsar el turismo, los empleos y la economía de las familias yucatecas. ¡Bienvenido!”.
El sábado, el Presidente revisó los avances del Tren Maya en Quintana Roo en los tramos que realizan los ingenieros militares de la Sedena.
Previo a la toma de posesión de Mara Lezama (Morena) como gobernadora constitucional de Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo dijo que el cambio de gobierno en esa entidad se llevó a cabo sin conflictos postelectorales porque eso es fruto de la democracia.
Acompañado y abrazando al gobernador saliente, Carlos Joaquín González (PAN- PRD), y a la gobernadora entrante Mara Lezama (Morena), el Jefe del Ejecutivo felicitó a ambos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.