jueves, junio 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Comienzan el proyecto sobre el centro de atención de migrantes en Chiapas

Las autoridades invertirán 16 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro de atención.

Redacción by Redacción
29 enero, 2023
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Chiapas se está construyendo un centro de atención para migrantes, con el objetivo de brindar apoyo y servicios básicos a personas en tránsito. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los migrantes y garantizar su derecho a un trato digno y humano.

El centro contará con instalaciones adecuadas y personal capacitado para brindar asistencia en áreas como salud, alimentación, vivienda y protección legal. Con esta iniciativa se busca reducir los riesgos y las vulnerabilidades a las que están expuestos los migrantes durante su tránsito por el país.

Este centro de atención a migrantes es una muestra del compromiso de las autoridades con la defensa de los derechos humanos y la protección de las personas más vulnerables.

Asimismo migrantes llegaran a Tapachula, Chiapas, las autoridades invertirán 16 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro de atención.

El lugar se construirá en un terreno de siete mil metros cuadrados que actualmente forma parte de la Feria Mesoamericana ubicado sobre el libramiento sur de Tapachula, el cual ya había sido ocupado en 2021 para atender a los migrantes.

Giovanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en México, indicó que se tiene previsto que el lugar incluya oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de la cancillería, del DIF y del Servicio Nacional de Empleo.

“En este nuevo centro también habrá unas oficinas para la orientación sobre albergues disponibles en la ciudad, para que las familias puedan acudir, esto, dependiendo de la necesidad de refugio de la familia”, dijo el representante de la Acnur.

Giovanni Lepri precisó que el lugar tendrá un espacio para atender a niños migrantes mientras sus tutores o padres realizan sus trámites migratorios en Tapachula, ciudad en donde el año pasado solicitaron la condición de refugiados 76 mil 239 personas.

El funcionario de la ONU detalló que la primera etapa de ese proyecto podría estar terminada en septiembre próximo y que solo servirá para atender a los solicitantes en la frontera sur de México con Guatemala.

“La idea de este espacio es concentrar a todas las dependencias federales, estatales, municipales y a las agencias de Organización de las Naciones Unidas que tienen presencia en la ciudad desde hace varios años”, abundó Giovanni Lepri.

El representante de Acnur puntualizó que el terreno fue una donación del gobierno de Chiapas a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, con usufructo para la Comar que dirige Andrés Alfonso Ramírez Silva.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Centros De AcopioChiapasGiovanni LepriGobernacionMigrantesONURefugiados
Previous Post

Novak Djokovic se encuentra en la cima del ranking mundial de tenis

Next Post

¡No te lo pierdas la obra “Julieta tiene la culpa”!

Next Post

¡No te lo pierdas la obra "Julieta tiene la culpa"!

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.