Mientras autoridades estatales y federales confían en rescatar con vida a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila y a cuatro días de que el lugar se colapsara, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó a los familiares y supervisó los trabajos de rescate de los mineros; en acto las autoridades estatales y familiares.
Minutos después de las tres de la tarde, el presidente ingresó al predio donde se ubica la mina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a Sabinas, Coahuila, para supervisar los labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en un derrumbe el pasado miércoles.
El mandatario arribó a la zona acompañado de elementos de la Defensa Nacional, del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y del senador Armando Guadiana.
Ante los medios de comunicación dijo que lo más importante es rescatar a lo mineros lo antes posible.
“Primero es el rescate, se está trabajando en eso, yo deseo que sea lo más pronto posible, lo más rápido”, dijo a medios luego de visitar la zona.
Videos en redes sociales muestran al convoy que llevó al presidente López Obrador esta tarde a la comunidad Las Agujitas donde permaneció más de una hora.
Al término del evento que encabezó este domingo en Villa Álvarez, Colima, López Obrador confirmó que viajaría a Sabinas para informarse sobre los avances en las labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de la mina carbonífera ubicada en este municipio de Coahuila.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.