sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Cónsul informa que colombianas en México temen regresar

Redacción by Redacción
2 octubre, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un reciente giro de acontecimientos, se ha revelado que un grupo de ciudadanas colombianas que fueron rescatadas en México enfrenta un dilema desgarrador: la opción de regresar a su país natal. Según informes de la consul de Colombia en México, muchas de estas mujeres sienten un profundo temor debido a amenazas que recibieron, lo que las convierte en un símbolo de la complicada situación que enfrentan las mujeres migrantes en la actualidad.

Las colombianas, que habían llegado a México en busca de mejores oportunidades laborales y una vida más segura, se vieron envueltas en un contexto de violencia y explotación. Las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran estas mujeres no son un caso aislado; reflejan un patrón más amplio que afecta a numerosas migrantes en la región. El tráfico de personas, así como las variadas formas de violencia de género, han cobrado fuerza en los últimos años, impulsados por factores como la pobreza y la inestabilidad política en varios países latinoamericanos.

El consulado ha asumido un papel activo en el resguardo y apoyo a estas víctimas, ofreciendo asistencia legal y psicológica. Sin embargo, la desesperanza persiste en muchas de ellas al ponderar su regreso. Las narraciones sobre extorsiones, secuestros y violencia en Colombia han alimentado su ansiedad, haciendo que la idea de volver a su hogar se torne en una pesadilla sobre la que no tienen control.

La situación resuena más allá de las individualidades; es un reflejo de las falencias en el sistema de protección a migrantes y el alarmante auge de la violencia en ciertos países de América Latina. Las organizaciones no gubernamentales y los expertos en migración subrayan la urgencia de establecer políticas más efectivas que no solo brinden protección en el país de acogida, sino que también aborden las causas profundas que empujan a las mujeres a dejar sus hogares.

El contexto actual plantea una serie de interrogantes sobre la eficacia de las políticas migratorias y su impacto en la vida de quienes buscan una oportunidad en el extranjero. En este escenario, la voz de estas mujeres se convierte en un poderoso recordatorio de la realidad que enfrentan muchas personas migrantes, donde el anhelo de una vida digna se ve opacado por el miedo y la amenaza.

El destino de estas colombianas rescatadas no solo es un testimonio de su lucha por la supervivencia, sino también un llamado a la comunidad internacional a prestar atención a las injusticias que acompañan a la migración. A medida que las tensiones políticas y sociales continúan siendo una constante en diversas regiones, es imperativo que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se ven obligados a emprender un viaje incierto en busca de una vida mejor. La acción colectiva y la solidaridad son esenciales para enfrentar este desafío, y cada historia rescatada añade un capítulo a la lucha por los derechos de las mujeres en el contexto migratorio.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AmenazascolombiaColumna Digitalderechos humanosdesaparecidosMéxicoMigraciónMujeresrescateSeguridadVeracruz
Previous Post

ICC brinda respaldo a Sheinbaum en comercio

Next Post

Competición impone cierre temporal del Metropolitano

Next Post

Competición impone cierre temporal del Metropolitano

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.