miércoles, julio 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Consulados reciben fondos tras redadas en EU

Redacción by Redacción
11 julio, 2025
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Por las redadas en EU, Sheinbaum anunció nuevos fondos para los consulados
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En respuesta a las recientes redadas realizadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos en California, la presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un incremento en el presupuesto destinado a los consulados mexicanos en el país vecino. La medida busca fortalecer la asistencia y asesoría legal a las personas que pudieran ser detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En sus declaraciones, Sheinbaum aseguró: “Que no falte ningún recurso”.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria explicó que esta decisión fue tomada tras conocer el impacto de las nuevas redadas en los campos de California, que han resultado en un número indeterminado de detenciones de ciudadanos mexicanos. “Estamos disminuyendo los trámites y sería sobre todo para el apoyo jurídico y legal”, enfatizó la presidenta. Aunque los nuevos montos no están aún confirmados, se prevé que sean definidos en una reunión privada con la Secretaría de Hacienda.

Sheinbaum también criticó las redadas en Estados Unidos, calificándolas de “muy injustas”. Informó que, tras los operativos, las autoridades mexicanas habían recibido 25 llamadas de solicitud de ayuda, lo que llevó a los consulados a establecer contacto con familias afectadas y a visitar centros de detención para esclarecer la situación de los detenidos. Para ella, estas acciones no solo perjudican a los individuos sino que también afectan la economía estadounidense ya que “los latinos fortalecen la economía. Sin esa mano de obra, los campos no van a producir”.

Desde la asunción de Donald Trump a su segundo mandato, hasta la fecha, se han deportado a México 73 mil personas, de las cuales 67 mil son de nacionalidad mexicana y 6,500 provienen de otros países. Si se considera todo el mandato de Claudia Sheinbaum, la cifra asciende a un total de 138 mil deportados, en su mayoría, también mexicanos.

En un desarrollo adicional, la presidenta destacó que este viernes comenzará una serie de reuniones en Washington entre una delegación mexicana encabezada por Marcelo Ebrard y funcionarios estadounidenses. Las conversaciones abarcarán temas cruciales como la seguridad, el comercio y la migración, con el objetivo de alcanzar un acuerdo “integral” que ayude a mitigar las tensiones bilaterales que han surgido recientemente, especialmente en el contexto de las políticas de lucha contra el crimen organizado y los cambios económicos impulsados por el gobierno republicano.

Esta situación refleja la compleja interrelación entre México y Estados Unidos, donde los movimientos migratorios y las políticas de seguridad se entrelazan, generando repercusiones significativas en ambos países.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: californiaClaudia SheinbaumColumna DigitalconsuladosDonald TrumpEuFondosICERedadasSheinbaumtrump
Previous Post

Márquez y su deseo de triunfar

Next Post

Estilo y Distinción en Cada Prenda

Next Post
Elegancia y sofisticación en cada prenda – Dimension Turistica Magazine

Estilo y Distinción en Cada Prenda

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.