Saúl Medina Villagómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de Morelos, anunció la construcción de un nuevo Centro Empresarial en la Avenida Morelos, proyecto que ya fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y cuya obra comenzará el próximo mes.
El plan contempla dos torres de siete pisos cada una, con espacios de 60 metros cuadrados que serán vendidos a empresarios. Se espera que el Centro Empresarial Coparmex sea inaugurado en octubre del próximo año. Medina recordó que este compromiso lo asumió al inicio de su gestión, al prometer dignificar el nombre de la institución y contar con instalaciones adecuadas.
El anuncio se realizó durante la asamblea general del Grupo Empresarial Morelos, llevada a cabo en el restaurante Las Mañanitas Casa Nueva, en Cuernavaca.
Durante su intervención, Medina también definió a la institución que representa, fundada en 1929, como una puerta importante para los empresarios que en muchas ocasiones no tienen ni voz ni voto. Presumió que actualmente la confederación tiene presencia en 31 estados, agrupa a aproximadamente 36 mil empresas en el país y cuenta con 105 centros empresariales.
Señaló que muchas veces la palabra “empresario” ha sido satanizada y se les ha catalogado como explotadores que solo buscan dinero para su beneficio. Sin embargo, aclaró que se trata de personas que inician desde abajo, que luchan constantemente y que no buscan únicamente extender la mano para ver quién les da.
Enfatizó que en Morelos el sector empresarial debe trabajar de la mano con las autoridades para que todo funcione, ya que no se puede estar en contra de todo lo que hace o dice el gobierno.
Recordó que en 1943 COPARMEX impulsó la creación del Seguro Social, cuando los empresarios comenzaron a brindar servicio médico a los trabajadores. Además, destacó que el Infonavit también surgió del sector empresarial, al buscar soluciones de vivienda para sus colaboradores.
El dirigente empresarial afirmó que la confederación ha insistido en el aumento de los sueldos, con la meta de que superen los 12,500 pesos mensuales. Esta propuesta, dijo, se basa en un estudio de la institución que señala que con esa cifra una familia puede solventar más o menos sus gastos.
Finalmente, Medina concluyó que aún queda mucho por hacer, pero que “si se quiere ser algo en la vida, eso es lo que se tiene que trabajar”.