viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Tecnología

Microsoft reduce servicios a unidad militar israelí.

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2025
in Tecnología
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Microsoft
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Microsoft ha tomado la medida de restringir el acceso del Ministerio de Defensa de Israel a varios de sus servicios y tecnologías tras una investigación interna que reveló que la organización parece estar utilizando estas herramientas para almacenar datos de vigilancia sobre llamadas telefónicas realizadas por palestinos.

El gigante tecnológico anunció recientemente que decidió “cesar y deshabilitar” ciertas suscripciones del ejército israelí, lo que incluye accesos a Azure, su plataforma de almacenamiento en la nube, y a varios servicios de inteligencia artificial.

Brad Smith, Vicepresidente y Presidente de Microsoft, afirmó en un comunicado que la empresa no provee tecnología que facilite la vigilancia masiva de civiles, principio que sostienen a nivel global desde hace más de dos décadas. En su publicación, resaltó cómo los términos de servicio de la compañía prohíben explícitamente el uso de su tecnología para dicha vigilancia.

Microsoft informó a las autoridades israelíes sobre su decisión la semana pasada. Este movimiento se produce en el contexto de una revisión continua que comenzó en agosto, desencadenada por un informe que documentó cómo la unidad militar de inteligencia israelí, conocida como Unidad 8200, utilizaba Azure para almacenar datos sobre llamadas obtenidas a través de la vigilancia de palestinos en Gaza y la Cisjordania.

Smith también reconoció el papel fundamental que tuvo el informe en la revelación de este asunto. Destacó que, por las regulaciones de privacidad, la empresa no puede acceder al contenido de los clientes sin ser informada por estos.

La revisión de Microsoft aún está en curso, aunque el gigante tecnológico se ha negado a proporcionar detalles sobre los elementos que siguen bajo investigación. Esta decisión se coloca en un contexto más amplio donde la compañía ha sido objeto de críticas por su relación con Israel durante el último año. Protests relacionadas con esta vinculación brotaron durante la celebración del 50º aniversario de la compañía en abril, y en agosto, varios empleados llevaron a cabo una manifestación en la oficina de Smith, lo que resultó en el cierre temporal del edificio.

Además, en meses recientes, la empresa ha despedido a varios trabajadores que participaron en acciones de protesta relacionadas con los contratos de Microsoft con Israel.

Esta situación refleja una creciente tensión entre las responsabilidades comerciales y las expectativas éticas, un desafío que muchas empresas tecnológicas enfrentan en el panorama global actual. La vigilancia de civiles, la privacidad de datos y el deber corporativo han cobrado un nuevo significado en un mundo interconectado y vigilado.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: cloud infrastrucutrecloud storageColumna Digitalderechos humanosejército israelíisraelMicrosoftMicrosoft AzureServicios en la NubeTecnologíaVigilancia Palestina
Previous Post

Embarazos en menores de 14 años en Puebla

Next Post

10 motivos para optar por uñas minimalistas este otoño 2025

Next Post
10 razones por las cuales cambiaré mis uñas largas por una manicura minimalista en otoño 2025

10 motivos para optar por uñas minimalistas este otoño 2025

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.