miércoles, julio 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Corea del Norte mantiene la escalada de tensión y dispara dos nuevos misiles en “represalia” por los ejercicios de EE UU y Corea del Sur | Internacional

Redacción by Redacción
6 octubre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Corea del Norte ha disparado este jueves dos nuevos misiles balísticos y asegurado que sus recientes ensayos armamentísticos son “medidas de represalia” ante los ejercicios militares desplegados en la zona por Estados Unidos y Corea del Sur. Pyongyang ha acusado a Washington y Seúl de escalar la tensión militar en la zona.

Pyongyang ha lanzado dos tipos distintos de proyectiles de corto alcance en su último test, según Seúl. Uno de ellos recorrió una distancia de 350 kilómetros a una altura máxima de 80 y el otro voló unos 800 kilómetros con un apogeo de 60, antes de caer en aguas del mar de Japón, según la agencia de noticias Yonhap. El ejército surcoreano cree que el régimen norcoreano probó en esta ocasión dos tipos distintos de misiles, entre ellos una versión mejorada del proyectil ruso Iskander, caracterizado por volar a baja altura y con una trayectoria irregular. El servicio de guardacostas de Japón ha confirmado la detección de dos posibles misiles balísticos y el primer ministro del país, Fumio Kishida, asegura que esta serie reciente de disparos es “inaceptable”.

En menos de dos semanas, el régimen de Kim Jong-Un ha disparado seis proyectiles. El del martes, además de provocar órdenes de evacuación en Japón, marcó un récord de distancia en la historia del arsenal norcoreano. El jueves temprano, el ejército surcoreano informó de que había detectado dos misiles balísticos de corto alcance lanzados desde la zona de Pyongyang hacia el mar del Este, también conocido como mar de Japón. El primer misil recorrió 350 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 100 kilómetros, mientras que el segundo alcanzó 800 kilómetros de distancia y 60 de altitud.

División en la ONU

Japón ha lamentado este jueves la división en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante el aumento de lanzamientos de misiles de Corea del Norte. “Es lamentable que el Consejo no pueda actuar ante estos actos provocativos, así que seguiremos cooperando con la comunidad internacional para que Corea del Norte cumpla todas las obligaciones de las resoluciones del Consejo”, ha dicho en una rueda de prensa el viceportavoz gubernamental nipón Seiji Kihara. Kihara pidió al Consejo que “asuma su responsabilidad y papel de mantener la paz y la seguridad”. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió en la víspera para tratar el reciente aumento de los lanzamientos de misiles por parte del régimen norcoreano. La reunión, no obstante, puso de manifiesto la fisura actual en el seno del organismo, después de que Rusia y China, miembros permanentes del Consejo con derecho a veto, se desmarcaran de la condena generalizada al ensayo.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a Columna Digital para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Ilse Bing, una fotógrafa pegada a una Leica | Babelia

Next Post

Cítera: Al menos 18 migrantes muertos tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas griegas | Internacional

Next Post

Cítera: Al menos 18 migrantes muertos tras el naufragio de dos embarcaciones en aguas griegas | Internacional

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.