martes, junio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Crawford despoja títulos supermedianos a Canelo.

Redacción by Redacción
14 septiembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Crawford arrebata títulos supermedianos a "Canelo" Álvarez tras ganarle por decisión unánime
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El estadounidense Terence Crawford logró una victoria histórica al arrebatar los títulos de peso supermediano al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una emocionante pelea celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el pasado sábado. Crawford, de 37 años y con un impresionante récord de 42 victorias, 31 de ellas por nocaut, se impuso por decisión unánime con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

Esta victoria no solo le otorgó a Crawford el estatus de campeón indiscutible de la categoría, al conquistar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenecían a Álvarez, sino que también lo convierte en el primer boxeador en ser campeón indiscutible en tres divisiones de peso distintas.

En una emotiva declaración tras la pelea, Crawford, visiblemente conmovido, expresó su respeto hacia Canelo, reconociéndolo como un gran campeón y competidor. “Canelo es un gran campeón, tengo que quitarme el sombrero ante él”, dijo Crawford, quien además mencionó que se tomará un tiempo para decidir sus próximos pasos en el ring.

A lo largo de la pelea, Crawford mostró un estilo de boxeo magistral. Desde el inicio, marcó el ritmo con su velocidad y precisión, controlando el combate y neutralizando la ofensiva de Álvarez con un juego de pies impresionante. Aunque Canelo logró conectar algunos golpes al cuerpo en los primeros asaltos, fue incapaz de igualar el nivel de Crawford, quien dominó a lo largo de la contienda.

A medida que la pelea avanzaba, la confianza de Crawford crecía, lo que le permitió aterrizar combinaciones efectivas, mientras absorbía cualquier golpe que lograba pasar su guardia. Con esta derrota, Canelo Álvarez, de 35 años, suma su tercer revés en una carrera que lo ve acumular 63 victorias, 39 de ellas por nocaut y dos empates.

Después de la pelea, Álvarez reflexionó sobre su trayectoria y expresó su deseo de seguir compitiendo, destacando la importancia de arriesgarse en el boxeo. “Una derrota no me define”, afirmó, dejando entrever su intención de continuar desafiando a los mejores en el cuadrilátero.

La contienda no solo representa un hito en la carrera de Crawford, quien ha subido dos categorías de peso para este combate, sino que también añade un capítulo significativo a la historia del boxeo, evidenciando la competitividad y destreza de sus protagonistas. A medida que ambos boxeadores continúan en su trayectoria, el mundo del boxeo sigue atento a sus próximos movimientos y futuras rivalidades.

Este relato se basa en eventos que ocurrieron hasta el 14 de septiembre de 2025 y refleja el contexto y las estadísticas pertinentes a esa fecha. La situación del boxeo y la carrera de ambos pugilistas podría haber evolucionado desde entonces.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BoxboxeoCampeonatoCanelo AlvarezColumna DigitalCrawfordDecisión unánime.DeportesnoticiasTítulos Supermedianos
Previous Post

Cómo la exploración oceánica avanza la historia.

Next Post

Pelea Canelo-Crawford sin himnos en Vegas

Next Post
Pelea Canelo vs. Crawford no tendrá ceremonia de himnos nacionales en Las Vegas | TUDN Boxeo

Pelea Canelo-Crawford sin himnos en Vegas

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.