#Fútbol | En la octava fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, el equipo Cruz Azul no logró conseguir la victoria al empatar 1-1 con Querétaro. Este resultado se suma a los cuatro encuentros anteriores en los que el equipo se ha quedado sin ganar. A pesar de haber tenido un buen inicio en la temporada, con este estancamiento en su desempeño, el equipo se queda con 10 puntos.
El partido entre Cruz Azul y Querétaro estuvo envuelto en controversia arbitral, lo que probablemente haya influido en el resultado final. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que el equipo no ha sido capaz de mantener su nivel y de asegurar victorias en los últimos partidos. Este estancamiento en su desempeño podría tener consecuencias negativas para el equipo a largo plazo.
Las fallas en la definición por parte de ambos planteles parecía sentenciar un marcador sin goles en las instalaciones de La Noria, hasta que un cambio de las capitalinas le dio otro rumbo al partido.
Con apenas unos minutos en la cancha al ingresar de relevo, Renata Huerta despertó las emociones al conectar un remate de cabeza al minuto 79 para marcar un tanto que le daba esperanzas a La Máquina de rencontrarse con la victoria.
Sin embargo, un descuido de Cruz Azul en el tramo final permitió que las visitantes equilibraran el marcador por conducto de Leidy Ramos (90+5), quien festejó su primer gol del torneo.
Antes, el momento dramático y la polémica arbitral se suscitaron cuando la capitana de Gallos, Jazmín Enrigue, empujó con gran fuerza a Edith Carmona, quien incluso se impactó con las bancas del área técnica de las visitantes. Pese al aparatoso golpe, la silbante Ana Cristina Guarneros, quien dirigía su tercer partido en la Liga Mx Femenil en esta temporada, no marcó ninguna falta.
Guarneros, criticada con dureza por la afición, mostró la prime-ra tarjeta amarilla del encuentro hasta el minuto 52 por una falta de Hilary García. No obstante, jugadoras de ambos planteles reclamaron de manera constante por las decisiones arbitrales; incluso Norma Palafox y Deisy Ojeda se encararon tras varios encuentros bruscos que no fueron sancionados.
Hasta el silbatazo final estuvo acompañado de la controversia, pues la árbitra terminó el juego cuando las Celestes se disponían a cobrar un tiro de esquina.
Nicolás Morales, técnico de La Máquina, se dijo frustrado debido a que su equipo “no tuvo control del juego” hasta el final y ahora deben trabajar para retornar a la victoria. Además, lamentó la falta de experiencia de la árbitra. “Hay silbantes que no jugaron futbol, sólo van a clases y en la cancha quedan exhibidos”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.