lunes, agosto 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Cuatro jóvenes admiten culpabilidad por incendio de ambulancias judías en Londres.

Redacción by Redacción
28 agosto, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Cuatro jóvenes se declararon culpables por el incendio de ambulancias de una organización judía en Londres
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuatro jóvenes británicos han admitido su culpabilidad en un caso que ha puesto de relieve los crecientes ataques antisemitas en el Reino Unido. El juicio, celebrado el 28 de agosto de 2026, está relacionado con el incendio de ambulancias pertenecientes a Hatzola, una organización benéfica judía, el 23 de marzo de 2026 en Londres.

Durante la madrugada de aquella fecha, cuatro vehículos de Hatzola, valorados en aproximadamente 250.000 libras esterlinas cada uno, fueron incendiados en un estacionamiento cercano a una sinagoga en Golders Green, un barrio predominantemente judío en el noroeste de Londres. Este ataque, que incluyó la explosión de bombonas de gas en el interior de las ambulancias, también causó daños significativos a apartamentos cercanos y al propio templo.

Los imputados, identificados como Hamza Iqbal, de 20 años; Rehan Khan, de 19; y Judex Atshatshi y Saif Ali, ambos de 18, enfrentaban serias acusaciones, incluyendo “destrucción o daños a la propiedad actuando con imprudencia temeraria”. Se presentaron ante el Tribunal Penal Central de Old Bailey, donde su decisión de declararse culpables evitó el desarrollo de un juicio oral. Mientras tres de ellos asistieron a la audiencia por videoconferencia, Ali estuvo presente en la sala. Todos permanecerán en prisión preventiva hasta la lectura de sentencia, prevista para la primavera de 2027.

La fiscal Emma Harraway describió el ataque como “premeditado y dirigido contra la comunidad judía”. Además, se sugirió una posible “conexión terrorista”, aunque no se mencionó la participación directa de ningún grupo externo en la sala del tribunal. Un quinto individuo, Subhan Ahmed, de 18 años, se declaró no culpable por el cargo de encubrimiento y será juzgado en enero de 2027.

Este incendio fue parte de una ola más amplia de incidentes antisemitas en Londres, ocurridos tras los primeros ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán el 28 de febrero de 2026. La policía antiterrorista británica investiga la posible implicación de grupos afines al régimen de Teherán en estos ataques, mientras que la embajada iraní en Londres ha negado cualquier responsabilidad.

Los abogados de los acusados han rechazado cualquier vinculación de sus clientes con grupos terroristas, enfatizando que el caso del incendio en Golders Green se produjo seis meses después de un ataque mortal en una sinagoga de Mánchester, lo que subraya la alarmante tendencia del antisemitismo en la región.

La creciente preocupación por la seguridad de la comunidad judía en el Reino Unido resuena en un contexto global de tensiones geopolíticas y violencia. Esta situación pone de relieve la necesidad urgente de un enfoque concertado para combatir el odio y proteger a comunidades vulnerables.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AmbulanciasColumna Digitalcuatro jóvenesculpablesEuropeIncendioLondresOrganización Judía
Previous Post

Cómo Recuperar Sueño de Manera Adecuada

Next Post

Sevilla retoma interés por Zeballos

Next Post
El Sevilla vuelve a preguntar por Zeballos

Sevilla retoma interés por Zeballos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

agosto 2026
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
« Jul    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.