jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Déficit comercial de EE.UU. en auge.

Redacción by Redacción
30 enero, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Déficit comercial de EU alcanzó en noviembre su mayor nivel en casi 34 años
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En noviembre de 2025, el déficit comercial de Estados Unidos experimentó un notable incremento del 94.6%, alcanzando la cifra de 56,800 millones de dólares. Este aumento marca el mayor salto en casi 34 años, evidenciando un repunte en las importaciones, especialmente en bienes de capital, lo que ha llevado a un posible ajuste a la baja en las proyecciones de crecimiento económico para el cuarto trimestre del año. Este cambio en las tendencias comerciales coincide con un auge significativo en la inversión vinculada a la inteligencia artificial.

De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico y la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, este incremento porcentual es el más alto desde marzo de 1992. Los economistas, que anticipaban un déficit más moderado de aproximadamente 40,500 millones de dólares, deben replantearse sus expectativas frente a esta situación. Cabe mencionar que la publicación de estos datos se vio retrasada debido a un cierre gubernamental que duró 43 días.

Las importaciones totalizaron 348,900 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5%. Dentro de este contexto, las importaciones de bienes subieron un 6.6%, alcanzando los 272,500 millones de dólares. Este incremento en bienes de capital fue impulsado, en parte, por un aumento en las compras de computadoras y semiconductores, que alcanzaron cifras récord. No obstante, las importaciones de accesorios informáticos se redujeron en 3,000 millones de dólares.

Por otro lado, las importaciones de bienes de consumo también tocaron máximos históricos, con un crecimiento de 9,200 millones de dólares, impulsadas por los productos farmacéuticos. Este sector ha experimentado fluctuaciones significativas, posiblemente debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos. Sin embargo, las importaciones de suministros industriales cayeron en 2,400 millones de dólares.

En contraposición, las exportaciones de bienes se redujeron un 3.6%, descendiendo a 292,100 millones de dólares en noviembre. Esta caída fue provocada por una disminución del 5.6% en la exportación de bienes, lo que se traduce en 185,600 millones de dólares, afectadas por una reducción de 6,100 millones en los envíos de suministros y materiales industriales, incluyendo una notable caída en el oro no monetario y otros metales preciosos, así como en el crudo, que disminuyó en 1,400 millones de dólares.

Asimismo, las exportaciones de bienes de consumo también se vieron afectadas, cayendo en 3,100 millones de dólares, en gran parte debido a una baja en los envíos de productos farmacéuticos. Como resultado, el déficit comercial de bienes se amplió un 47.3%, tocando los 86,900 millones de dólares.

A medida que las cifras se revelan, la disminución en las importaciones de servicios, junto con el aumento en las exportaciones de esa categoría, representa un cambio significativo en el panorama comercial. Sin embargo, el deterioro del déficit en noviembre podría moderar las expectativas de los economistas sobre la posibilidad de que el comercio impulse con fuerza el Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre. Es importante recordar que el comercio contribuyó positivamente al crecimiento del PIB en los dos trimestres anteriores de 2025, lo que hace que estos nuevos datos sean motivo de análisis cuidadoso para el futuro económico del país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 34 añosalcanzóColumna DigitalcomercialDeficitDéficit comercialEuMayor Nivelnoviembre
Previous Post

En unos años puedo ser el primero.

Next Post

La pantalla adicional y los hábitos cinematográficos

Next Post
La segunda pantalla y los nuevos hábitos para ver cine

La pantalla adicional y los hábitos cinematográficos

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.