Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas mantienen abierta una investigación por la desaparición de más de 20 personas cuando viajaban en la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo en territorio tamaulipeco.
Unas cinco personas desaparecieron el pasado 3 de junio, según una denuncia respectiva en dos hechos distintos.
Se indica que los cinco hombres desaparecieron en Nuevo Laredo tras de que salieron de Monterrey por cuestiones de trabajo.
Viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.
El pasado 3 de junio cuatro empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo.
Tras perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.
Los trabajadores fueron identificados como Jesús Ambros Rosas, de 50 años; José Avilor Rosas, de 28; Javier Toto Cagal, de 36; y Luis Enrique Changala Macario, de 27, respectivamente.
“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dicen en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Luego, tras conocer de la desaparición de otras cinco personas el 26 de mayo, contactaron al Vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco, pero no tienen respuesta.
FUNDENL tiene nombres de los desaparecidos: Juan Francisco Peña Córdova, de 50 años, y Francisco Uriel Peña, de 23.
También registran a José Rigoberto Mata Díaz de 28 años, desaparecido el 23 de abril cuando se dirigía a Nuevo Laredo por motivos laborales en un Nissan Versa.
“Los hechos de violencia que se suscitan en estas vías de comunicación carretera son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, misma que provoca acciones puntuales y que esperamos den respuesta pronta a las personas afectadas”, señaló la Fiscalía.