Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del sábado 7Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Desmantelan 3 fábricas de metanfetamina en Guerrero

por en EstadosTiempo de lectura: 2 min
Desmantelan 3 fábricas de metanfetamina en Guerrero

Agentes de seguridad han asestado un duro golpe al crimen organizado en México. En un operativo conjunto que tuvo lugar en el estado de Guerrero, se localizaron y desmantelaron tres narcolaboratorios, una acción que impacta directamente en la capacidad de producción de narcóticos de las organizaciones criminales.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta operación fue llevada a cabo en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Durante las acciones simultáneas, que se realizaron en Coahuayutla de José María Izazaga y Zirándaro de los Chávez, las autoridades confiscaron una gran cantidad de materiales y equipos utilizados para la elaboración de drogas.

Entre los elementos asegurados se encuentran 260 tambos de 200 litros, 11 contenedores de 500 litros y 9 reactores, además de 60 tanques de gas, 150 costales de sosa cáustica, 663 kg de cloruro de amonio, 2,400 kg de sustancia química y 1,000 kg de precursores químicos. Este arsenal, que también incluye reactores, condensadores y destiladores, representa una significativa reducción en la capacidad operativa de los cárteles y un golpe económico a sus fuentes de ingresos.

Asimismo, García Harfuch destacó que el operativo fue posible gracias al intercambio de información y colaboración con agencias de Estados Unidos, lo que subraya la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.

Este acontecimiento, que ocurrió el 6 de septiembre de 2026, resalta no solo la determinación de las fuerzas de seguridad en México de combatir el crimen organizado, sino también los recursos y el esfuerzo conjunto necesarios para desmantelar este tipo de infraestructuras ilegales. La labor de las autoridades es crucial en un país donde el tráfico de drogas ha sido un desafío persistente y complejo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por eleconomista.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario