domingo, junio 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Director provisional del ICE respalda su gestión con logros históricos a pesar de incidentes en Minnesota.

Redacción by Redacción
10 febrero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Jefe interino del ICE defiende su gestión con "resultados históricos" pese a incidentes en Minnesota
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Todd Lyons, presentó una firme defensa de las actividades de la agencia ante el Congreso, destacando lo que calificó como “resultados históricos” durante el segundo mandato del presidente Donald Trump. En su comparecencia ante la comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Lyons argumentó que, a pesar de un ambiente de trabajo cada vez más peligroso, ICE continúa cumpliendo su misión de hacer cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos.

Según Lyons, durante el año 2025, ICE realizó casi 379,000 arrestos, de los cuales más de 7,000 corresponden a presuntos pandilleros y alrededor de 1,400 a individuos identificados como terroristas. Estos números reflejan un esfuerzo considerable en un contexto que Lyons describió como el “entorno operativo más letal en la historia” de la agencia. De hecho, las amenazas contra su personal han aumentado más del 8,000%, mientras que las agresiones han visto un incremento superior al 1,400%.

Uno de los momentos más impactantes de su testimonio se centró en un incidente reciente en Minnesota, donde un manifestante se volvió violento y mordió a un agente de ICE, arrancándole un dedo. Este ataque fue vinculado por Lyons con el clima hostil creado por ciertos funcionarios electos, quienes han comparado las acciones de ICE con las de la Gestapo o la Policía secreta.

Lyons también mencionó el impacto personal de estas amenazas, revelando que él y su familia han sido objeto de ataques, subrayando la inseguridad que su personal ha experimentado tanto en el trabajo como en el hogar. En un momento de la audiencia, el representante californiano Eric Swalwell cuestionó a Lyons por sus sugerencias de un proceso de deportación que “desea que sea similar a Amazon Prime” y le pidió disculpas por vincular a una víctima con el terrorismo doméstico.

Este testimonio se dio en el contexto de un clima de creciente tensión en torno a las políticas migratorias del país, en medio del luto por las muertes de Alex Pretti y Renee Good, ocurridas en situaciones relacionadas con la aplicación de la ley. Aunque la audiencia no se enfocará exclusivamente en estos trágicos eventos, los congresistas podrán interrogar a los líderes de las agencias migratorias sobre sus métodos de actuación y las normas que rigen estas intervenciones.

Antes de concluir, es importante mencionar que se esperan las comparecencias del comisario jefe de los servicios de Protección de Fronteras y Aduanas, Rodney Scott, y del director de los Servicios de Ciudadanía y Migración, Joseph Edlow. El debate sobre la seguridad y eficiencia de las políticas migratorias sigue siendo un tema candente en la agenda política de Estados Unidos.

(Actualización: datos correspondientes a 2026-02-10 12:18:00)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalgestiónICEincidentesJefe InterinoMigraciónMinnesotaResultados Históricos
Previous Post

Presidente de Bard bajo examen por correos con Epstein

Next Post

México trabaja para reanudar envíos a Cuba

Next Post
[post_title]

México trabaja para reanudar envíos a Cuba

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.