La tarde de este lunes el juez federal de distrito Gabriel Domínguez Barrios fue agredido por sujetos armados mientras viajaba junto a su hijo por el municipio de Jiutepec, Morelos. Según los primeros reportes, Domínguez Barrios y su hijo habrían sido asaltados en un restaurante ubicado en la colonia Las Fuentes, donde uno de los delincuentes hirió con un arma de fuego al juez.
El abogado fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica; más tarde se reportó que no corría peligro ya que sus heridas no fueron de gravedad.
Posteriormente, la Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que tres personas fueron detenidas por participar en un incidente con las características del crimen cometido contra el juez y su hijo; la Fiscalía de Morelos ya realiza las investigaciones pertinentes.
En redes sociales varios actores de la política mexicana manifestaron su solidaridad con el integrante del poder Judicial. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque y exigió que las autoridades competentes realicen una investigación rápida y profunda de los hechos.
De la misma manera, la senadora Olga Sánchez Cordero y el senador Miguel Ángel Osorio Chong se sumaron a la exigencia de justicia por la agresión.
Gabriel Domínguez Barrios actualmente se desempeña como Juez Noveno de Distrito en Guerrero, y entre los casos a su cargo lleva la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual ha enfrentado fuertes críticas con las liberaciones de presuntos delincuentes involucrados en los hechos.
De acuerdo con El Diario de Morelos, el jurista ya había recibido una agresión armada en su contra en 2019; en aquella ocasión el ataque ocurrió fuera de su casa en Cuernavaca.
Visita aquí Columna Digital y mantente informado con las noticias de la actualidad de la región.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.