domingo, abril 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Djokovic podrá jugar Wimbledon

Redacción by Redacción
27 abril, 2022
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El grande de la hierba, Wimbledon, anunció este martes que permitirá participar a aquellos jugadores que no estén vacunados contra el covid. Eso incluye al número uno, Novak Djokovic, al que se le abre de par en par la puerta de la felicidad, necesitado el serbio de buenas noticias después de un cuatrimestre en permanente fuera de juego por su negativa a recibir la inyección. Ausente en Australia, escenario de uno de los episodios más esperpénticos que se recuerdan –fue detenido en dos ocasiones y finalmente deportado–, podrá jugar a partir del 22 de mayo en París y a finales de junio en Londres.

Esta temporada, Djokovic tan solo ha podido disputar tres torneos y ocho partidos, distribuidos en las citas de Dubái (3), Montecarlo (1) y Belgrado (4), y la próxima semana desfilará por la Caja Mágica de Madrid. Lo hará el de Belgrado –campeón de Wimbledon en 2021 y con seis títulos en su palmarés– después de comunicar al término del torneo en su ciudad natal que actualmente sufre una enfermedad que le produce mucha fatiga. “No se trata del coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo. Comencé a no sentirme bien, cansado; también me pasó en Montecarlo”, explicó sin querer detallar cuál es el diagnóstico.

Más información

Lo que es evidente es que el serbio no atraviesa por un buen momento. En Dubái cedió en la segunda ronda (Jiri Vesely), en Montecarlo de entrada (Alejandro Davidovich) y en su casa cayó en la final contra Andrei Rublev, el pasado domingo. “Después de cuatro batallas a tres sets lo que veo es que estoy cansado, pero estoy satisfecho”, transmitió el rey del circuito, que el fin de semana adelantó que a partir de ahora prescindirá de otro de los miembros habituales de su equipo de trabajo, el fisioterapeuta Miljan Amanovic; previamente, el 2 de marzo, se desligó de su entrenador de toda la vida, Marjan Vajda.

La luz verde de Wimbledon para los no vacunados contrasta con la noticia anunciada la semana pasada. El major inglés no permitirá competir en la próxima edición (del 27 de junio al 10 de julio) a los tenistas rusos y bielorrusos a raíz de la ofensiva militar sobre Ucrania.

Ucrania y la “responsabilidad”

“Creemos que hemos tomado la decisión más responsable, dadas las circunstancias y a que no hay otra alternativa viable”, comentó este martes el presidente del club inglés, Ian Hewitt. “Deseamos expresar nuestro continuo apoyo a todos los afectados por el conflicto en Ucrania durante estos momentos tan impactantes y angustiosos”, transmitió la semana pasada la organización a través de un comunicado, precisando que han seguido las directrices gubernamentales del Reino Unido y que actúan por “responsabilidad” ante “una agresión militar tan injustificada y sin precedentes”.

Wimbledon confirmó que la edición de 2022 será la primera que no cuente con el tradicional Middle Sunday, el día que servía de descanso para los vecinos del barrio de Merton y de los jugadores. En consecuencia, no tendrá lugar el tradicional Manic Monday (Lunes Loco), en el que se jugaban todos los octavos de final, que ahora se repartirán entre el domingo y el lunes. Además, el torneo se unirá al resto de los Grands Slams con la introducción de un desempate a 10 puntos en el último set para evitar que se prolonguen excesivamente los partidos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Wimbledon
Previous Post

Mediaset, multada con 674.000 euros por tratar la entrevista a Rocío Carrasco en horario protegido y por publicidad encubierta en ‘Sálvame’

Next Post

El Barcelona renueva a Araujo hasta 2026

Next Post

El Barcelona renueva a Araujo hasta 2026

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.