viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Ebrard solicitará a EU exclusión arancelaria.

Redacción by Redacción
3 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Menu
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Marcelo Ebrard, el secretario de Economía de México, ha calificado como “injusta” la reciente decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles al acero y aluminio, llevándolos del 25 % al 50 %. Esta medida, según Ebrard, perjudica no solo a México, sino también a la economía estadounidense en su conjunto.

Ebrard anunció su intención de presentar argumentos ante las autoridades estadounidenses para solicitar la exclusión de México de esta política arancelaria, siguiendo el precedente del Reino Unido. “No creo que esto se sostenga en el tiempo, ya que el impacto económico es considerable”, afirmó Ebrard al llegar a un evento en Ciudad de México.

Además, enfatizó que la medida carece de sentido dado que EUA mantiene un superávit comercial con México en este sector. “No tiene lógica aplicar un arancel a un producto donde tienes superávit; normalmente se aplica cuando hay un déficit”, subrayó. Este aumento en los aranceles también podría tener repercusiones negativas en sectores clave, como el automotriz, la construcción, la metalmecánica y la electrónica, tanto en México como en Estados Unidos.

Ebrard recordó que Estados Unidos ya había implementado un arancel del 25 % al acero mexicano, lo que significa que la nueva medida incrementará de manera significativa la presión arancelaria sobre el país. El secretario también auguró que Estados Unidos podría revisar esta política, considerándola contraproducente para su propia economía.

En su próximo encuentro en Washington, Ebrard reiterará la importancia de que México reciba un trato equitativo, aludiendo a la exclusión que se otorgó al Reino Unido. Los países más afectados por esta subida arancelaria incluyen, además de México, a Canadá, Brasil, Corea del Sur y Vietnam en lo referente al acero, así como a China, que es uno de los mayores proveedores de aluminio.

Esta situación, de acuerdo con Ebrard, demanda una atención especial, ya que el presidente estadounidense ha afirmado que los gravámenes han contribuido a estabilizar los precios del mercado interno, aunque aún no son suficientes para fomentar la producción que el país necesita.

Con la creciente tensión en el comercio internacional, el desarrollo de este asunto será crucial para las relaciones económicas entre México y Estados Unidos, y para las industrias involucradas en estas importaciones. Ebrard se prepara para abogar por un enfoque más justo, en busca de un equilibrio comercial que beneficie a ambas naciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AceroaluminioArancelesColumna DigitalebrardEuMéxico
Previous Post

¡Listos para jugar! FIFA quita sanción a Pumas.

Next Post

Fallece John Brenkus, comentarista por depresión.

Next Post
Muere reconocido comentarista de ESPN tras sufrir de depresión Foto: Especial

Fallece John Brenkus, comentarista por depresión.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.