martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

EE.UU. y China dialogarán sobre comercio en Suiza.

Redacción by Redacción
7 mayo, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
EE.UU. y China mantendrán conversaciones comerciales en Suiza
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Casa Blanca ha confirmado que altos funcionarios comerciales estadounidenses se reunirán con sus contrapartes chinas a finales de esta semana en Suiza. Esta será la primera reunión presencial entre representantes de ambos países desde el inicio de una escalada en la guerra comercial a principios de año.

Entre los asistentes estarán el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, que dialogarán con una delegación china liderada por el viceprimer ministro He Lifeng. Estas conversaciones han cobrado especial relevancia tras una serie de decisiones comerciales que han agitado la economía global, incluidas medidas arancelarias drásticas anunciadas por el presidente Donald Trump el 2 de abril. China ha sido particularmente impactada por estas medidas.

Actualmente, los productos chinos están sujetos a aranceles del 145 % en Estados Unidos, mientras que China ha respondido imponiendo aranceles del 125 % a los productos estadounidenses. A pesar de esta tensión, ambos países han implementado exenciones para mitigar el impacto de estas tarifas.

Las consecuencias de esta guerra comercial están siendo evidentes, ya que se ha observado una reducción considerable en el comercio entre las dos mayores economías del mundo. Observadores económicos advierten sobre la posibilidad de una recesión en Estados Unidos, mientras que la actividad en las fábricas chinas se contrajo en abril a su nivel más bajo desde diciembre de 2023.

En relación con las conversaciones en Suiza, Bessent ha expresado su esperanza de que estas puedan representar un cambio significativo en la dinámica comercial entre ambos países. “Mi sensación es que se tratará de una desescalada, no del gran acuerdo comercial… pero tenemos que desescalar antes de poder avanzar”, comentó en una entrevista. Pekín ha dado la bienvenida a la invitación de Washington para asistir a las charlas.

Además, un portavoz del Ministerio de Comercio chino ha subrayado que el país no sacrificará sus principios ni la equidad global en busca de un acuerdo. Wendy Cutler, exfuncionaria de comercio estadounidense y actualmente vicepresidenta del Instituto de Política de la Sociedad Asiática, ha destacado la importancia de este encuentro como una oportunidad para iniciar conversaciones que podrían llevar a la reducción de aranceles y a establecer un camino a seguir. Sin embargo, advirtió que cualquier avance puede requerir tiempo y no debe esperarse una resolución rápida.

La información presentada corresponde a la fecha de publicación original del artículo (2025-05-07 06:39:00).

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ChinaColumna DigitalcomercialesComercio InternacionalconversacionesDonald Trumpee uuEstados UnidosGuerra comercialSuiza
Previous Post

Rodrigo Huescas purgaría pena en prisión de lujo en Copenhague.

Next Post

Felguérez exhibe su máquina estética en UAM.

Next Post
Foto

Felguérez exhibe su máquina estética en UAM.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.