sábado, junio 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

EEUU bombardeó varios objetivos militares iraníes.

Redacción by Redacción
27 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Estados Unidos atacó “múltiples objetivos” militares del régimen iraní
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra múltiples objetivos militares en Irán, cumpliendo órdenes directas del presidente Donald Trump. Este operativo se produjo la noche del sábado, en un contexto de creciente tensión en el estratégico estrecho de Ormuz, vital para el tráfico marítimo global.

La operación se desencadenó tras un incidente en el que un dron iraní impactó contra el buque petrolero M/T Kiku, que navegaba con bandera panameña. Este ataque ocurrió a las 4:30 a.m. hora del este de EE. UU., mientras el barco transportaba más de dos millones de barriles de crudo. CENTCOM destacó que Irán había recibido previamente la oportunidad de detener sus acciones ofensivas después de un ataque anterior al buque M/V Ever Lovely, pero optó por continuar con sus hostilidades.

El comunicado de CENTCOM subrayó la naturaleza defensiva de los ataques, afirmando que estaban diseñados como respuesta a la “persistente agresión iraní contra la navegación comercial”. Los aviones estadounidenses fueron dirigidos a instalaciones de vigilancia, sistemas de comunicación, sitios de defensa aérea, depósitos de drones y capacidades de minería submarina en manos de las fuerzas iraníes.

Poco antes de la ejecución de estos ataques, varios medios iraníes reportaron múltiples explosiones en las regiones de Sirik y Qeshm, en la parte iraní del estrecho. La televisión pública IRIB citó a fuentes militares que atribuyeron las detonaciones al impacto de proyectiles sobre una torre de comunicaciones en Taherui, reportando también daños en Masan, cerca del puerto estratégico de Bandar Abbas.

El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) confirmó que un proyectil no identificado había impactado en el puente de mando de un petrolero, causando daños materiales sin afectar a la tripulación ni provocar derrames. En respuesta a estos incidentes, el UKMTO elevó el nivel de amenaza en la región a “sustancial”, recomendando a los buques extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa.

A pesar de estos acontecimientos, las fuerzas estadounidenses aseguraron que el tránsito comercial por el estrecho de Ormuz sigue adelante y que sus unidades militares permanecen “vigilantes, letales y preparadas” ante cualquier nueva escalada. Este estrecho, que ha sido testigo de un aumento significativo en la confrontación entre fuerzas iraníes y occidentales, continúa siendo un punto focal de preocupación para la comunidad internacional y los mercados energéticos.

Mientras la situación se desarrolla, el mundo observa con atención el impacto potencial de estos conflictos en la seguridad regional y el flujo energético global.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Ataquec5fCentcomColumna Digitalcvn 69Estados UnidosiraníMilitaresnavcentObjetivosrégimenuscentcomuscentcompauss dwight d. eisenhower
Previous Post

El ‘comandante Algoritmo’ que contrarresta la invasión.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.