Hoy en día, en un internet gobernado por los teléfonos móviles, el monarca es el Google Chrome. Este es el navegador usado por casi dos tercios de los internautas alrededor del globo, con una cuota de mercado del 64,1%, según los dados de Statcounter. Sin embargo, los más antiguos del lugar recordarán un tiempo en el que para acceder a la red había que disponer de un ordenador, y en el que la prácticamente la única puerta de entrada a la red era un programa llamado Explorer propiedad de Microsoft.

Por ello, la compañía estadounidense ha fijado en el 15 de junio de 2022 el fin de su navegador tradicional preinstalado en Windows, con el final del soporte de su aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10. Si trabaja con una versión empresarial es probable que siga funcionando, al menos un tiempo. Si es un usuario particular, sin embargo, la aplicación de escritorio IE11 (la última versión) se desactivará y redirigirá a Microsoft Edge si intenta acceder a ella.
La empresa que fundó Bill Gates en los años 90 ha concretado la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador: el 15 de junio de 2022. Es el final de una secuencia de decisiones de Microsoft para dar paso a su heredero, el navegador Edge, que actualmente cuenta con una cuota de mercado mundial del 3,4%. El pasado año, la compañía ya había dejado de soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el siguiente paso. “Con Microsoft Edge, ofrecemos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la misma”, ha asegurado la compañía en un comunicado publicado en su web.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.