Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del lunes 2Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

El árbol donde Hernán Cortés lloró amargamente

por Redacciónen CulturaTiempo de lectura: 1 min
El árbol donde Hernán Cortés lloró amargamente

La plaza donde se ubica el ahuehuete junto al que el conquistador Hernán Cortés derramó sus lágrimas en la denominada Noche Triste. Tras perder una batalla el 30 de julio de 1520 se llama desde este martes Plaza de la Noche Victoriosa. Un paso más en el afán del Gobierno mexicano en reescribir la historia de la conquista.

El nombre de la antes llamada Plaza de la Noche Triste, ubicada en el noroeste de la Ciudad de México, llevaba décadas siendo cuestionado por algunas organizaciones de la sociedad civil, pero no fue hasta la llegada del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la historia, tanto de este lugar como de otros simbólicos de la conquista, se han modificado con otra orientación.

México conmemora este 2021los 200 años de su Independencia (1821), los 500 años de la Conquista (1521). Y aunque se trata de una fecha cuestionada, los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

¿Te gustó esta noticia?

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario