Las autoridades paquistaníes elevaron el martes el número de muertos a unos 100 tras el ataque suicida de ayer contra una mezquita en el noroeste de Pakistán, con 53 heridos y la mayoría de ellos hospitalizados por la policía.
“El número de muertos ha llegado a cien y 53 heridos aún están siendo tratados en el hospital. Dos heridos fallecieron hoy y el hospital recibió algunos cuerpos más. Los muertos incluyen en su mayoría policías, pero aún no tenemos la cifra confirmada”, dijo a EFE Asim Khan, portavoz del Hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado.
El número de muertos continúa aumentando a medida que continúan las operaciones de limpieza y rescate en el lugar del ataque. Luego de más de 20 horas de trabajo, los militares continuaron retirando los escombros a mano, ante la sospecha de que había muchos cuerpos debajo.
“No podemos usar maquinaria pesada porque tenemos que tener en cuenta la santidad de cualquier mártir o herido que pueda estar bajo los escombros”, dijo a EFE el portavoz de los servicios de rescate de Peshawar, Bilal Faizi.
Las fuerzas de seguridad celebraron ayer los funerales de los 27 oficiales muertos en el ataque en ataúdes cubiertos con banderas y flores de Pakistán.
Los ataques comenzaron a disminuir en 2014 luego de una represión por parte de las autoridades pakistaníes, pero hay signos crecientes de un resurgimiento a medida que las relaciones entre Pakistán y Afganistán están bajo un régimen talibán interino en el poder en el país. En Irak, empeorará en agosto de 2021.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


