miércoles, julio 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

El Economista se suma al Premio Jalisco de Periodismo

Redacción by Redacción
24 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista se integra a la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guadalajara, Jal. El Premio Jalisco de Periodismo, un galardón que desde hace más de dos décadas reconoce la excelencia y el compromiso social de los profesionales de la comunicación en la región, ha dado un paso significativo al integrar a nuevos miembros en su Asamblea. La incorporación de El Economista, junto a Radio Universidad de Guadalajara y El Semanario, fortalece la pluralidad y representatividad de este importante organismo.

En la reciente sesión llevada a cabo durante este mes, se aprobó la entrada de estas entidades, representadas por figuras destacadas como Pedro E. Gómez Limón y González, director de El Economista; Sergio Velasco, de Radio Universidad de Guadalajara; y Antonio Gutiérrez Montaño, de El Semanario. Ignacio Dávalos, secretario técnico del premio, resaltó que estas llegadas enriquecen el diálogo y la diversidad que ha caracterizado al Premio Jalisco de Periodismo.

Dávalos enfatizó el valor de incluir a un medio de circulación nacional como El Economista en el esfuerzo colectivo, señalando la credibilidad que ha ido acumulando este premio a lo largo de los años. Esta incorporación no solo simboliza un respaldo a la labor periodística, sino también un compromiso por fomentar espacios de reflexión y reconocimiento en un contexto en que la información se enfrenta a frecuentes desafíos.

En la misma sesión, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara asumió la estafeta del Premio Jalisco de Periodismo 2026. En un acto protocolario, la Universidad Enrique Díaz de León otorgó la estatuilla “Emisario” que resalta la importancia de la continuidad en la celebración de la excelencia periodística. El rector de la Universidad Panamericana, Abraham Mendoza Andrade, indicó que este premio representa una vital oportunidad para reafirmar el papel del periodismo objetivo y profesional, especialmente en una era caracterizada por la sobreinformación.

Mendoza Andrade destacó la paradoja moderna: aunque el acceso a la información es más amplio que nunca, la capacidad de discernir la verdad de lo superficial se torna cada vez más complicada. Afirmó que, en medio de este ruido, el periodismo profesional se erige como una brújula esencial que ilumina la realidad y fomenta diálogos públicos más enriquecedores y conscientes.

La Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo reúne a instituciones educativas y medios locales, con el propósito de elevar la calidad y ética del ejercicio periodístico en Jalisco. La evolución de esta iniciativa demuestra no solo su relevancia en la comunidad, sino también la necesidad inminente de un periodismo comprometido y veraz en tiempos de incertidumbre.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AsambleaColumna DigitaleconomistaIntegraciónPeriodismoPremio Jalisco
Previous Post

Xreal, aliado de Google, domina sector complicado.

Next Post

A un Real Madrid inolvidable le falta más.

Next Post
A un Real Madrid memorable no le llega con la heroica

A un Real Madrid inolvidable le falta más.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.