El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez rescató el empate 1-1 en su visita al Feyenoord, de Santiago Giménez, un resultado que mantiene al equipo de casa con el liderato de la Eredivisie, mientras que el equipo de Ámsterdam se rezaga en la clasificación al mantenerse en la quinta posición y llegar a seis partidos sin conocer la victoria.
Los primeros 10 minutos fueron del Feyenoord al agobiar a los visitantes con ataques frontales y la búsqueda de una primera anotación rápida que les diera la tranquilidad para manejar el desarrollo del compromiso.
Tanto Edson Álvarez, así como Jorge Sánchez estuvieron muy activos intentando cortar los avances del rival y cortando dentro del área ocasiones importantes del rival.
La primera del Ajax llegó hasta el minuto 27 con un centro para Kudus que no fue capaz de rematar dentro del área y dejar escapar una acción importante.
El Feyenoord pegó primero en el encuentro con un golazo de media distancia y donde los mexicanos fueron solamente espectadores. Quilindschy Hartman robó la pelota y venció a Jorge Sánchez por la banda derecha y al momento de ceder la pelota a Igor Paixão realizó un remate de media distancia que Edson Álvarez solo pudo observar y ser espectador de cómo la pelota de incrustó al ángulo para la primera anotación.
Edson tuvo una oportunidad en ofensiva a través de un tiro de esquina en donde ganó por arriba, pero su remate pasó apenas por un costado de la portería del portero Justin Bijlow,
El mejor de los mexicanos durante el inicio del segundo tiempo fue Edson Álvarez, quien se convirtió en una pieza estelar para su equipo al cortar pelotas, apoyarse en sus compañeros y buscar proyección en el mediocampo para salir del agobio que tenía el Ajax.
El equipo de Ámsterdam tomó el control del partido durante los últimos 25 minutos y tuvieron las acciones más importantes con Edson Álvarez sumándose al ataque y filtrando la pelota para Mohammed Kudus, pero el ghanés desaprovechó la oportunidad frente al cancerbero.
El gol de la igualada llegó a través de un recentro para Davy Klaassen, quien casi sin ángulo cabeceó y se benefició del toque del defensa para mandar la pelota a la red y con ello obtener la igualada.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.