sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

El fichajes del mercado invernal hace una mejoría en la industria del fútbol

Redacción by Redacción
8 febrero, 2022
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las cifras de la ventana de fichajes del mercado invernal han puesto de manifiesto una sensible mejoría en la industria del fútbol. Un informe elaborado por la FIFA, apoyado en el sistema de registro de transferencias, revela que el gasto en fichajes y el número de traspasos se ha situado en los niveles previos a la pandemia. Los 1.000 millones de euros desembolsados por los clubes en el mercado invernal de 2022 son un registro muy cercano a los 1.100 millones que gastaron en 2018, 2019 y 2020. En 2021, el año en el que impacto de lleno la crisis económica derivada de la pandemia, el gasto por transferencias invernales fue de 516 millones de euros, poco más de la mitad invertido en la reciente ventana de traspasos.

El fútbol europeo, nucleado en torno a sus grandes ligas, es la locomotora de este repunte al copar con 911 millones de euros el 90% del gasto en fichajes. Las diferencias de lo invertido por los clubes UEFA con los del resto de las confederaciones muestran la fuerte brecha existente. En Sudamérica no se llega a los 50 millones de euros, en Asia no se alcanzan los 30, en Centroamérica apenas se sobrepasa la decena de millones, en África no llegan a tres y en Oceanía el gasto ha sido cero.

“La industria del fútbol se está recuperando, los volúmenes de facturación de los clubes están ya casi en el mismo punto de antes de la crisis del coronavirus. Se han recuperado los ingresos por taquillaje y eso ha sido clave”, advierten fuentes de LaLiga. Los opulentos clubes ingleses son los que más han invertido en reforzar sus plantillas (306 millones de euros) seguida por los italianos (99) y los españoles (97). En las tres ligas se han dado operaciones individuales con valores que también remiten a los niveles previos de la pandemia. El Liverpool pagó 45,5 millones al Oporto por el colombiano Luis Díaz y el Newcastle 42 al Lyon por el mediocentro Bruno Guimaraes. En Italia, la Juventus ha marcado el traspaso más alto de este mercado invernal con los 80 millones de euros pagados a la Fiorentina por el goleador serbio Dusan Vlahovic. En España, los 55 millones de euros transferidos por el Barcelona al Manchester City para hacerse con Ferran Torres han supuesto el techo de gasto desembolsado por un jugador. “Los clubes, sobre todos los grandes, empiezan a perder el miedo porque sus ingresos comienzan a incrementarse y eso se nota. El resto aún está esperando a consolidar sus cuentas, probablemente, el próximo verano comience a verse un movimiento más agresivo en el mercado del segundo escalón de clubes”, asegura un intermediario que protagoniza operaciones de mercado en Inglaterra, España y Alemania.

El número de transferencias internacionales en el fútbol masculino se elevó hasta 3.534, lo que supone un 28% más que el invierno pasado (2761) y también cifras similares a las de los mercados de 2018 (3410), 2019 (3866) y 2020 (4216). Del total de transferencias, un 60,4% pertenecen a jugadores sin contrato, la mayoría de ligas menores de fuera de Europa que comienzan ahora la competición, un 16,2 son cesiones, un 13,2 traspasos y un 10,1 son jugadores que regresan de cesión. Brasil lidera la exportación de futbolistas en este mercado invernal con 176, seguida por Inglaterra (168), Argentina (123), Estados Unidos (113) y España (111).

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ÁfricaAsiafútbolMillones
Previous Post

AMLO conversará con John Kerry sobre fortalecimiento de energías

Next Post

Partidos Políticos tienen mil mdp en inmuebles

Next Post

Partidos Políticos tienen mil mdp en inmuebles

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.