martes, julio 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

El golfista vasco Jon Rahm se encuentra en su mejor momento en el American Express de La Quinta

Redacción by Redacción
23 enero, 2023
in Deportes
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Golf | El golfista vasco Jon Rahm se encuentra en su mejor momento y es imparable. Al vencer este domingo al estadounidense Davis Thompson con uno de ventada y dos a Xander Schauffele y Chris Kirk, en el American Express en La Quinta, California.

Es el cuarto título del español en los seis últimos torneos que ha disputado (ganó además el Open de España, el DP World Tour y el Sentry Tournament of Champions) y su segunda victoria en dos citas este año en el circuito americano. Hoy por hoy, el golfista más en forma del mundo, un ciclón en este inicio de temporada en la que se ha marcado el reto de volver a lo más alto de su deporte.

Rahm está en modo Tiger, un devorador. Hace dos semanas conquistó el Sentry, el torneo de los campeones, con una impresionante remontada de hasta nueve golpes en la última jornada ante Collin Morikawa, una ronda en la que firmó 10 golpes bajo par para acabar el torneo con -27. La misma cifra con la que se ha coronado este domingo en el American Express. Es decir, en solo dos paradas del calendario en el PGA Tour, el jugador de Barrika acumula un -54, y su media de golpes por ronda es de 66,3. Esta vez la gloria no llegó arrancando desde atrás como un tren de mercancías, sino resistiendo en cabeza el empuje de Thompson y de un buen puñado de golfistas que aceleraron en la cuarta ronda. Ninguno con la regularidad y el temple de Rahm, que en los cuatro días de competición solo ha cargado con tres bogeys: el jueves en el hoyo 10, el sábado en el 17 con tres putts y este domingo en el 13 con un golpe cercano fallado. A cambio, un eagle y 28 birdies para atar la novena victoria de su carrera en el circuito estadounidense a los 28 años. El mismo número de títulos que logró en el tour americano su ídolo Seve Ballesteros.

El bingo en el American Express aumenta unas décimas más su grandioso porcentaje de victorias respecto al total de torneos puntuables para el ránking mundial que ha disputado: 18 triunfos en 155 campeonatos, un 11,6% de éxitos. Solo el mito de Tiger Woods supera al español, con un 22% (rebajado en los últimos años de mayor sequía por las lesiones). En el tercer escalón, tras el vasco, aparece el número uno de la clasificación mundial, Rory McIlroy, con un 8,3%.

Más allá de los números, Rahm se siente hoy el mejor del mundo. En La Quinta arrancó la última ronda empatado con Thompson en -23, pero pronto apretó a fondo el acelerador. Dos birdies en los dos primeros hoyos eran un golpe encima de la mesa para demostrar quién mandaba. Desde ese demoledor inicio se dejó por el camino varias opciones de descontar más golpes con putts fallados por una uña, hasta respirar con los birdies del 9 y el 11. Thompson no aflojaba y el bogey del español en el 13 volvió a dejar la cuenta igualada (-26) con cinco hoyos por delante. La recompensa se jugaba ya a muerte súbida y en ese trance Rahm afiló su instinto ganador para cazar un birdie en el par cinco del 16, con su bola salvando el precipicio a la izquierda del green tras el segundo golpe. Ya no soltaría la presa.

Este nuevo laurel eleva a Rahm al primer puesto en la FedEx Cup, la lista de los mejores en el circuito americano este curso, y le permite superar a Cameron Smith, emigrado a la liga saudí, en el tercer peldaño del ránking mundial, tras McIlroy y Scottie Scheffler. “No me sacan más por televisión porque no soy americano, pero si gano no tendrán más remedio que sacarme”, había comentado el pasado miércoles el vasco antes del torneo. Dicho y hecho.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: American ExpresscaliforniaColumna DigitaldeporteGolfGolfistaJon RahmLa Quinta
Previous Post

Rechazan sentencia de prisión domiciliaria a agresor de María Elena Ríos

Next Post

Preparan nueva suscripción de Twitter para omitir los anuncios

Next Post

Preparan nueva suscripción de Twitter para omitir los anuncios

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.