#DETENCIÓN #PERIODISTA #EU | El mandatario Joe Biden expresó su preocupación por la detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich en Rusia, acusado de espionaje, y afirmó que esta acción va más allá de los límites. Biden también señaló que la detención del corresponsal del diario The Wall Street Journal es ilegal. Antes de partir a Irlanda del Norte, el presidente indicó que trató de comunicarse sin éxito con la familia de Gershkovich el lunes y que intentaría hacerlo desde el avión.
El lunes, el departamento de Estado clasificó formalmente al reportero como “detenido injustamente”, un estatus que pone el caso en manos del enviado especial para rehenes, Roger Carstens.
Gershkovich, un experiente reportero de The Wall Street Journal en Rusia, fue detenido a fines de marzo en Ekaterimburgo, unos mil 800 kilómetros al este de Moscú.
Medios rusos dijeron el viernes que se lo acusaba de espionaje, lo cual es negado por Gershkovich y su diario.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


