La artista peruana Aisha Ascóniga inaugura hoy a las 12 horas en el Museo de la Mujer su más reciente arte “En otra piel”, de este modo expresa y refleja el cuerpo femenino y la violencia, la problemática actual por el cual las mujeres nos vemos expuestas todos los días.
“Mi obra siempre ha girado en torno de la posición de la mujer en la sociedad; también en la época de individualismo y todos los desórdenes sicológicos que se presentan a raíz de eso, como la distorsión de la realidad”, sostiene
En la exposición se incluye Estando viva, estando muerta, obra de gran formato sobre las diferencias de un cuerpo objeto y una mujer que quizás está totalmente aprisionada, con relación al problema de la trata de personas.
Técnicas utilizadas
En otra piel se presentan nueve piezas en técnicas que van desde la mixta sobre lienzo, linograbados y collage hasta la instalación.
La artista explicó que la técnica que uso más es la de transfer, o sea, transferencia de imagen con un líquido especial donde primero tomo la foto, luego la imprimo con un gel especial, pego el papel impreso en el lienzo y cuando se seca se comienza a raspar con agua, cae todo el papel y queda la imagen adherida, pero transparente.
La muestra “En otra piel”
Se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; podrá visitarse hasta el 27 de noviembre en el Museo de la Mujer (República de Bolivia 17, Centro Histórico, Ciudad de México).
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.