viernes, julio 31, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

El Papa lamenta en su mensaje de Navidad que “las tragedias se pasen por alto” | Internacional

Redacción by Redacción
25 diciembre, 2021
in Internacional
Reading Time: 5 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De nuevo asomado a la logia central de la basílica de San Pedro, tras la ausencia del año pasado por la pandemia, Francisco golpeó hoy de nuevo las conciencias con un mensaje de Navidad en el que aseguró que “nos hemos habituado a que las inmensas tragedias se pasen por alto” y que “corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas”. Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro, a pesar de la situación epidemiológica en Italia, Francisco afirmó que en este tiempo de pandemia “se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar”.

Pero lamentó que esto también se observa “en el ámbito internacional” donde “existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”. Subrayó que todavía existen “muchos conflictos, crisis y contradicciones. Parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos”. “Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas”, criticó.

Y como es habitual en sus mensaje de Navidad, que se convierten en un dura descripción de la actualidad, comenzó a enumerar los conflictos en el mundo e inició con Siria que vive “más de un decenio vive una guerra que ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados”. Siguió con Irak, “que después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse”, y Yemen “donde una enorme tragedia, olvidada por todos, se está perpetrando en silencio desde hace años, provocando muertos cada día”.

También recordó las “continuas tensiones entre israelíes y palestinos que se prolongan sin solución, con consecuencias sociales y políticas cada vez mayores” y habló de Belén sumida en una grave crisis económica provocada por la pandemia “que impide a los peregrinos llegar a Tierra Santa, con efectos negativos en la vida de la población”, y Líbano “que sufre una crisis sin precedentes con condiciones económicas y sociales muy preocupantes”.

Ante los fieles en la plaza de San Pedro en una jornada de incesante lluvia, Francisco pidió “al Niño que acaba de nacer” para los fieles católicos, que “conceda de paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero”. Pidió que sostenga “a todos los que están comprometidos en la asistencia humanitaria a las poblaciones que se ven forzadas a huir de su patria; consuela al pueblo afgano, que desde hace más de cuarenta años es duramente probado por conflictos que obligan a muchos a dejar Columna Digital”.

Y también que dé apoyo al pueblo birmano, “donde la intolerancia y la violencia también golpean frecuentemente a la comunidad cristiana y los lugares de culto, y opacan el rostro pacífico de sus gentes”. Y que permita “que se propaguen en Ucrania las metástasis de un conflicto gangrenoso”.

Únete a Columna Digital para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Rogó para que Etiopía “vuelva a encontrar el camino de la reconciliación y la paz a través de un debate sincero, que ponga las exigencias de la población en primer lugar” y para que se escuche “el grito de los pueblos de la región del Sahel, que padecen la violencia del terrorismo internacional” y también pidió alivió para los países del norte de África y “para el sufrimiento de muchos hermanos y hermanas que sufren por los conflictos internos de Sudán y Sudán del Sur”.

Francisco instó además a que no seamos “indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados. Sus ojos nos piden que no miremos a otra parte, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Al menos 27 migrantes muertos en dos naufragios en Grecia | Internacional

Next Post

Despega con éxito el ‘James Webb’, el mayor telescopio espacial de la historia | Ciencia

Next Post

Despega con éxito el ‘James Webb’, el mayor telescopio espacial de la historia | Ciencia

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.