En sesión urgente, el Consejo General del Instituto Elecciones y Participación Ciudadana informó que no se instalarán en total 183 casillas el próximo 6 de junio en los municipios de Oxchuc, Honduras de la Sierra, Tila, Venustiano Carranza, Pantelhó e Ixhuatán.
Algunas de la 183 casillas que no podrán ser instaladas por diversos conflictos sociales ajenos a la organización electoral están ubicadas de la siguiente manera: 70 en Oxchuc, 16 en Honduras de la Sierra, 12 en Tila, 80 en Venustiano Carranza, 1 en Pantelhó y 4 en Ixhuatán.
Debido a que son una gran cantidad, se determinó que no habrá elecciones en Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, por lo que se dará vista al Congreso del Estado de esta determinación, al ser la instancia competente para determinar la ruta a seguir.
Cabe destacar que en las últimas horas también se recibió la paquetería electoral del municipio de Siltepec, misma que fuera sustraída en días pasados por desconocidos.
Las autoridades electorales confirmaron que las nuevas boletas tienen candados de seguridad y el formato será diferente, por lo que descartaron que las boletas sustraídas puedan ser utilizadas para realizar algún tipo de fraude electoral.