sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

El PSOE plantea aumentar las ayudas públicas a las familias vulnerables con hijos

Redacción by Redacción
23 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Es una de las propuestas recogidas en la ponencia marco del 40º Congreso Federal y que presentará en los próximos días el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. “Pretendemos ampliar la cobertura de rentas a familias con niños hasta 18 años que están percibiendo ya el ingreso mínimo vital (IMV)”, señala el texto. “Y también para los que no perciben el IMV y su renta es superior a los límites establecidos en el IMV, pero siguen bajo el umbral de pobreza”, añade la medida recogida en el capítulo Inclusión social. Políticas de bienestar.

“Este complemento al IMV mejorará sustancialmente la protección actual de la prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social”, agrega el texto, que apostilla: “De esta forma se consigue extender a todas las familias la ayuda por hijo, en este caso como prestación no contributiva, llegando a las que no disponen de esta ayuda como deducción de IRPF, que alcanza al resto de familias de rentas medias y altas”.

Más información

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) fue aprobado por el actual Ejecutivo de coalición hace un año. Consiste en una ayuda de entre 462 y 1.015 euros mensuales, en función del tamaño del hogar. Es una prestación social que la mayoría de los países desarrollados tenían hace tiempo y que España ha tardado en incorporar. Y lo hizo en lo peor de la crisis de la pandemia para dar cobertura a los más vulnerables. Según los últimos datos de la Seguridad Social, unos 260.000 hogares se benefician del IMV. En total son unas 680.000 personas, de las que más de 276.000 eran menores. El Ejecutivo calculaba que podrían acogerse a esta ayuda unos 850.000, con un coste de 3.000 millones.

Propuestas de la ponencia marco

El PSOE celebrará el próximo otoño su 40º congreso federal en Valencia, donde actualizará sus líneas estratégicas y renovará sus cuadros. En dicho cónclave se analizará la ponencia marco, de la que saldrán las resoluciones que marquen la nueva etapa de los socialistas. Esta ponencia, coordinada por la portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, y la eurodiputada Lina Gálvez, se abrirá a los militantes para que incluyan sus aportaciones o enmiendas. Todas las propuestas se recogerán en la memoria de enmiendas que, junto con la ponencia, se debatirá y votará en el congreso del partido y dará lugar a las resoluciones definitivas que marcarán la nueva etapa del PSOE.

El documento de propuestas explica que el PSOE pretende impulsar “un modelo único de cobertura de las familias con niños (ayuda), al margen del instrumento que se utilice: trasferencia/prestación o desgravaciones fiscales”. La medida no es una simple enunciación, sino que detalla que todos los perceptores de la ayuda tendrían que hacer la declaración de la renta y podrían cobrarla como una prestación mensual o bien ajustando a través del IRPF en la declaración del siguiente año.

Más información

El Gobierno de Sánchez ya propuso crear un complemento para las familias en situación de pobreza y que tengan hijos. Según avanzó el ministro de Inclusión Social, José Luis Escrivá, podrían acogerse tanto aquellas que reciban el ingreso mínimo vital (IMV) como las que superen el umbral mínimo de renta establecido para esta ayuda. “Creemos que en el corto plazo podría alcanzar a 500.000 niños”, avanzó el ministro.

Los socialistas recogen en la ponencia marco otro ramillete de medidas para apoyar a las familias y fomentar la natalidad. Por eso, plantean “mejorar las prestaciones de la cartera común de servicios para los medicamentos necesarios a lo largo del embarazo, siempre que cuenten con evidencia científica y eficacia demostrada, y de facilitar necesidades básicas como los pañales”. Lo argumentan con el hecho de que el embarazo y los primeros años de vida de los niños suponen una carga excesiva para aquellos hogares de menor renta.

 

Tags: españaeurosgobiernoIMVingreso mínimo vitalIRPFPSOESánchez
Previous Post

Insisten en pedir “mayor concreción” sobre los cambios a la seguridad jurídica y la viabilidad de la norma

Next Post

Asesinan a balazos el periodista Ricardo López en Sonora, el segundo en menos de una semana

Next Post

Asesinan a balazos el periodista Ricardo López en Sonora, el segundo en menos de una semana

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.