El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas. Después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.
Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida. Es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.
Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.
En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus. La joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.
La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.
Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.
A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.
Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.
El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google. Lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.
Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.
Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.