Con gran tristeza regresaron a los vestidores el equipo de Francia tras su derrota contra Argentina en la final de la copa Mundial, al llegar a vestidor de los Galos, el presidente Emmaniel Macron los motivó con un especial discurso.
El mandatario francés le dedicó un emotivo discurso al combinado francés, en él intentó darles un poco de aliento a los jugadores que se encontraban cabizbajos en el vestuario de Lusail.
“Hicieron soñar a millones de franceses, que hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado porque han jugado un gran futbol y un gran deporte”, fueron las primeras palabras del presidente.
Macron les pidió no sentirse mal por la caída que sufrieron en la final de Qatar 2022, sino todo lo contrario.
“Hay dos cosas por las que no deberían sentir remordimiento. Escúchenme con atención. Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tuvieron el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir a por ello”, mencionó.
Conocedor de que algunos elementos tendrán que ceder la estafeta a otros más jóvenes, Emmanuel Macron agradeció a quiénes hayan disputado su última Copa del Mundo.
“Gracias a los que quizás dejen de llevar la camiseta después de este partido, muchos son muy jóvenes y van a hacer mucho más. Van a ganar porque tienen una enorme experiencia a bordo”, aseguró Macron.
“Estoy orgulloso de ustedes, viva la República y viva Francia”, sentenció.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.