En mal estado de salud y hacinados en camionetas fueron rescatados 82 migrantes de origen centroamericano en el barrio de Fátima, ubicado en la zona poniente de este municipio, en su intento por llegar a la frontera norte para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal de San Cristóbal, detuvieron a dos hombres implicados en la comisión del delito de tráfico de humanos.
Ante ello se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.
De los 82 migrantes, son 18 mujeres adultas, dos mujeres menores de edad, 60 hombres adultos y dos hombres menores de edad, que posteriormente fueron trasladados ante las autoridades migratorias.
Las dos personas detenidas, Marcelino “N” y un menor de 17 años de edad, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.