sábado, mayo 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

En el Coliseo, miles de animales perecieron.

Redacción by Redacción
1 octubre, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Coliseo de Roma, un monumento emblemático que ha perdurado a lo largo de los siglos como un símbolo de la grandeza del Imperio Romano, es también un sitio con un pasado que desmiente muchas de las narrativas populares que lo rodean. A menudo, se evoca la imagen de cristianos martirizados en sus arenas, pero la realidad histórica revela una verdad sorprendente: hasta el siglo V, la mayoría de los muertos en el Coliseo eran animales, no humanos.

Este anfiteatro de esplendor arquitectónico, inaugurado en el 80 d.C., fue un espectáculo de entretenimiento donde se exhibían combates entre gladiadores, así como batallas que involucraban a fieras exóticas traídas de diversas partes del mundo. Los romanos, con una curiosidad insaciable por la naturaleza y la aventura, organizaban eventos en los que leones, tigres, y otros animales salvajes eran sacrificados en presentaciones brutales. Estos espectáculos no solo buscaban asombrar al público, sino que también reforzaban el poder del Imperio al demostrar su capacidad para dominar la naturaleza.

Las fuentes históricas indican que se estima que miles de animales fueron sacrificados en el Coliseo. En su apogeo, se usaron hasta 10,000 animales en una sola temporada de eventos. Estos espectáculos, que podían durar horas, eran una mezcla de habilidad y crueldad, donde los animales eran forzados a pelear entre sí o contra gladiadores, vorazmente observados por una multitud sedienta de sangre.

A medida que los siglos avanzaron, el declive del circo romano coincidió con un cambio en la percepción de estos espectáculos. La llegada del cristianismo y su eventual ascenso como religión dominante llevó a un cambio radical en la cultura. Sin embargo, a pesar de la narrativa popular que sostiene que los primeros cristianos enfrentaron su destino en el Coliseo, la realidad nos dice que esta imagen fue más una construcción posterior que una verdad histórica. La gran mayoría de las ejecuciones en este escenario monumental fueron de prisioneros de guerra, criminales y, en su mayoría, animales exóticos.

En este contexto, el Coliseo se erige no solo como un icono de la arquitectura romana, sino como un testigo silente de la relación entre los seres humanos y la naturaleza, una relación compleja que ha evolucionado con el tiempo. Su historia invita a reflexionar sobre cómo la cultura del entretenimiento se ha transformado y cómo el significado de la vida y la muerte han estado, y continúan estando, en el centro de nuestra existencia.

El Coliseo nos ofrece una ventana a un pasado donde la gloria y la barbarie coexistían en un mismo espacio, desafiando nuestra comprensión actual de la civilización y el espectáculo. En última instancia, el análisis de su historia permite no solo repensar lo que creemos saber sobre este monumento icónico, sino también sobre la historia más amplia del ser humano, su cultura y su interacción con el mundo natural.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Animales ExóticosAnimales salvajesAntigua RomaColiseoColumna DigitalcristianismoCulturaEventos HistóricosHistoriaItaliaMártiresMary BeardRomasiglo VUniversidad Cambridge
Previous Post

Top 25 libros deseados para octubre 2024

Next Post

Riesgos de usar emblema marsellés en París

Next Post

Riesgos de usar emblema marsellés en París

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.