En el ISSSTE no hay tolerancia para actos ilegales o de corrupción: Zenteno

Related posts

Al tiempo de reiterar que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadors del Estado(ISSSTE), no hay tolerancia para actos ilegales o de corrupción, su director general Pedro Zenteno Sataella, anunció que continuarán los recorridos de supervisión en todo el país para rescatar a la institución y dar mejor atención al derechohabiente.

En comunicado de prensa, el titular del ISSSTE dijo que como resultado de los recorridos que se realizan a clínicas y oficinas administrativas de la dependencia en todo el país, se han detectado acciones y omisiones dirigidas a afectar a nuestro instituto, ya sea patrimonialmente o mermando los servicios que se ofrecen a la población beneficiaria.

En este sentido, Zenteno Santaella, explicó que en el caso de la institución en San Luis Potosí, se detectó que el surtimiento de medicamento mediante recetas debidamente formalizadas, no se suministra al paciente para el que se reporta la atención.

Asimismo, detalló que el personal médico se lleva a los pacientes a sus consultorios personales para realizar atención, evadiendo los protocolos institucionales; recetas médicas con firmas falsificadas e incluso prescritas para derechohabientes finados; sustracción de medicamentos de alto costo y, en especial, medicamentos oncológicos.

De igual forma, existen quejas verbales por despotismo, maltrato, mala atención y atención deficiente y un gran problema es que parte del personal cuenta con un número excesivo de licencias médicas, periodos vacacionales fuera de la ley, descansos prolongados en la jornada laboral, incumplimiento, entre otros.

Por lo anterior, instruyó a las áreas correspondientes a que se actúe de manera inmediata para fincar las responsabilidades administrativas y legales que correspondan.

Finalmente, Zenteno Santaella reiteró que en el ISSSTE no hay tolerancia ante actos ilegales o de corrupción, por lo que se seguirán dando recorridos sorpresa a cada área en todo el país  para brindar un servicio de primera calidad al derechohabiente, como es interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.