En plenos festejos del Día del Padre, en el centro de la capital zacatecana y a la luz del día, asesinaron a dos mujeres y un hombre que se encontraban sentados en las bancas del jardín Independencia; los delincuentes detonaron por mas de diez veces sus armas y se dieron a la fuga.
De acuerdo con los testigos, las tres víctimas estaban sentadas en el jardín cuando fueron asesinadas. Hasta anoche se desconocía su identidad.
Gerardo Mata, un hombre que realizaba compras cerca del lugar, relató que escuchó más de 10 disparos y, al darse cuenta que eran balazos, se contagió del miedo. Comenta que la gente que transitaba tranquila por el lugar después del ataque les cambió el rostro y la actitud.
“El miedo de los demás se le contagia a uno, y eso hace que se multiplique. La gente corriendo y las cortinas de los comercios cerrando a toda velocidad, también siente el miedo”, dijo.
Tras los asesinatos, las autoridades estatales informaron que “integrantes de la mesa estatal de construcción de paz y seguridad entablaron comunicación e instruyeron un despliegue coordinado con corporaciones federales, estatales y municipales a fin de dar con los responsables y brindar condiciones de seguridad y certeza a los ciudadanos” que transitan en la capital del estado.
Agregaron que se realizan diversas acciones en esta zona y áreas aledañas para dar con los responsables del ataque en el Jardín Independencia.
Horas más tarde, en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos, en el municipio de Fresnillo, se reportó otra agresión armada. En este caso la víctima fue un joven de 17 años quien falleció en el ataque.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.