sábado, mayo 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Enfrentando una amenaza respaldada por Occidente

Redacción by Redacción
9 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El 9 de mayo, un día emblemático para Rusia, se conmemoró el triunfo sobre el nazismo con un acto significativo en la Plaza Roja de Moscú, aunque gris en comparación con celebraciones de años anteriores. En un discurso corto que tuvo lugar durante una breve tregua mediada por Estados Unidos, el presidente Vladimir Putin afirmó que su ejército enfrenta a una “fuerza agresiva” respaldada por la OTAN en su operación en Ucrania. Este año, la conmemoración duró apenas 45 minutos y no incluyó el despliegue de armamento, lo que contrasta notablemente con el evento del año pasado, donde una lista de dignatarios internacionales asistió.

La participación de líderes en el evento fue reducida, con apenas unos pocos aliados, como Bielorrusia y Kazajistán, presentes. La atmósfera estuvo marcada por un alto nivel de seguridad, e incluso se cortó el internet móvil en el centro de la capital rusa, creando una sensación de desasosiego en la población. Los ataques con drones ucranianos amenazaban la celebración, lo que dejó a muchos moscovitas sin esperanzas de una paz inminente. “El final del conflicto no será pronto”, expresó Elena, una economista que reflejó el sentir de muchos.

El discurso de Putin resonó con un tono de determinación. “Nuestra causa es justa. La victoria fue nuestra, y lo será por siempre”, declaró, reafirmando su postura ante la guerra. Durante cuatro años de enfrentamiento, se estima que Rusia controla aproximadamente el 20% del territorio ucraniano, incluyendo la península de Crimea, que anexó en 2014.

La conmemoración del 9 de mayo tiene como objetivo unir a la población rusa en respaldo a la campaña militar. Este año, la celebración se desarrolló bajo la sombra de la incertidumbre, con ciudadanos expresando su deterioro emocional por la situación actual. “Es un día como otro cualquiera”, comentó un joven que se dirigía al gimnasio, reflejando la apatía con la que algunos rusos ven el evento.

La tregua de tres días, anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, fue vista con escepticismo por algunos. Aunque muchos esperan que sea un paso hacia una resolución pacífica, la desconfianza predomina, especialmente tras el fracaso de intentos anteriores de alto el fuego. Trump optimistamente indicó que este cese al fuego podría abrir la puerta a un “intercambio” de prisioneros y adujo que el fin de la guerra está “cada vez más cerca”. Mientras tanto, las conversaciones entre negociadores ucranianos y estadounidenses retoman relevancia, añadiendo un rayo de esperanza en un contexto marcado por la violencia y la incertidumbre.

La conmemoración del 9 de mayo subraya no solo la historia de la Segunda Guerra Mundial, sino también el entrelazado camino hacia el futuro de Rusia y Ucrania en un mundo que observa con preocupación el desenlace de este conflicto prolongado.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalconflictoFuerza AgresivaGeopolíticaOTANputinucrania
Previous Post

Nueva banca rural en México es viable

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.