Netflix ya tiene fecha de estreno sobre el documental Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Será este mes de diciembre cuando la plataforma lance la producción sobre el matrimonio, que en 2020 decidió renunciar a sus obligaciones dentro de la familia real británica para irse a vivir a Estados Unidos.
Los protagonistas de la nueva serie documental son los duques de Sussex, Harry y Meghan, quienes llegaron a un trato económico y creativo con Netflix para su filmación. Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, ocurrida el pasado 8 de septiembre, se conoció que los esposos “estaban desesperados” por reeditar el contenido.
El estreno de la nueva temporada de la serie de ficción ha levantado también sus primeras críticas sobre todo por contener una escena en donde el actor Dominic West, quien interpreta al entonces príncipe Carlos se queja de los monarcas longevos, en referencia al largo reinado de Isabel II, interpretada en esta temporada por la actriz Imelda Staunton.
El Palacio de Buckingham está también preocupado por cómo se expondrán los últimos momentos que llevaron a la muerte de la princesa Diana en París, aunque Netflix ha estipulado que no se mostrarán las escenas del impacto del choque.
“Es agradable poder confiarle a alguien nuestra historia, a una directora experimentada cuyo trabajo admiro desde hace mucho tiempo, incluso si eso significa que puede que no sea de la forma en que lo hubiéramos contado”, explicaba Markle en una entrevista concedida a la revista Variety el pasado octubre sobre su colaboración con Liz Garbus, una cineasta que ha dirigido documentales sobre la figura de Jacques Cousteau, Marilyn Monroe y la cantante Nina Simone. “Es interesante. Mi esposo nunca antes había trabajado en esta industria. Para mí, después de haber trabajado en Suits, es increíble estar rodeada de tanta energía creativa y ver cómo las personas trabajan juntas y comparten sus propios puntos de vista. Ha sido muy divertido”, añadía.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.