lunes, junio 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

España arresta a Al Qubaisi por Torre Foster.

Redacción by Redacción
9 junio, 2025
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
España ordena la detención del expresidente de Cepsa, Al Qubaisi, por la reventa de la Torre Foster
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El juez de la Audiencia Nacional de España, José Luis Calama, ha emitido una orden de busca y captura contra Khadem Abdulla Butti Al Qubaisi, expresidente de la energética Cepsa, y Naser Mohammed Almur Alzaabi, presunto testaferro, por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Esta decisión se relaciona con la controvertida venta de la Torre Foster de Madrid, una operación inmobiliaria que ha captado la atención tanto del público como de las autoridades.

La Torre Foster, también conocida como Torre Cepsa, se adquirió en 2016 por 400 millones de euros a través de la sociedad Muscari. Al día siguiente, el edificio fue revendido a Pontegadea, la inmobiliaria del conocido empresario español Amancio Ortega, por 490 millones de euros, lo que resultó en una plusvalía de casi 100 millones de euros en menos de 24 horas. Esta transacción ha sido calificada como una de las más lucrativas de la última década, lo que ha levantado suspicacias sobre su legalidad.

El auto judicial indica que la operación se realizó empleando una compleja red de sociedades fiduciarias y cuentas en el extranjero, con el objetivo de ocultar el origen real de los fondos. La Audiencia Nacional sostiene que ambos, Al Qubaisi y Alzaabi, operaron con la intención de encubrir al beneficiario final a través de lo que se ha descrito como “ingeniería jurídica” sofisticada, con la participación de la banca Edmond de Rothschild.

En un paso adicional, el juez ha solicitado a la Fiscalía la apertura de un proceso de decomiso autónomo que permita al Estado español hacerse con bienes bloqueados, los cuales ascienden a más de 34 millones de euros en cuentas, propiedades en Madrid, Marbella y Estepona, así como obras de arte y un Aston Martin, entre otros activos de lujo.

Además de las medidas patrimoniales, se ha señalado que Al Qubaisi estaba consciente de que los fondos invertidos procedían de esquemas de corrupción internacional, que han sido objeto de investigaciones en países como Malasia y Suiza, donde su nombre ha aparecido en casos previos.

A pesar de los repetidos intentos de cooperación judicial, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, donde actualmente reside Al Qubaisi, no han respondido a las solicitudes ni han colaborado en la investigación, lo que llevó al juez a activar la orden de detención y a cerrar la fase de instrucción.

La Torre Foster, diseñada por el reconocido arquitecto británico Norman Foster, es parte del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) en el Paseo de la Castellana en Madrid. Con una altura de 248 metros, se trata del segundo rascacielos más alto de España, solo superado por la Torre de Cristal.

Al analizar este caso, queda claro que la intersección entre el sector inmobiliario y la esfera judicial continúa siendo un terreno fértil para el escrutinio público, revelando las complejidades del sistema financiero global y los desafíos en la lucha contra la corrupción.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Al QubaisiBlanqueo de capitalesCepsaColumna DigitalDetencióneconomía españolaespañaexpresidentejusticiareventaSector PetroleroTorre Foster
Previous Post

¿Santi Giménez se irá del Milan?

Next Post

Jeep Wrangler JL Rubicon: Desafío en Taxco

Next Post
Jeep Wrangler JL Rubicon Moparizado, a prueba en las Dunas Petrificadas de Taxco

Jeep Wrangler JL Rubicon: Desafío en Taxco

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.