El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder territorial de Ciudadanos, Juan Marín, ha abandonado este martes la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebra en Almería. Para ser atendido en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense tras sufrir unos mareos. Fuentes del partido han indicado a este diario que se encuentra en observación.
El presidente de la la Junta, Juan Manuel Moreno, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que debía estar acompañado por Marín, que “las noticias que le llegan de los responsables sanitarios confirman que su estado no reviste gravedad”.
Marín acababa de conceder una entrevista a Canal Sur Radio para hablar sobre la evolución de la pandemia en la comunidad y estaba posando para la foto previa al inicio de la reunión del Consejo de Gobierno, en el Palacio de la Alcazaba de la capital almeriense, cuando empezó a sentirse mal. El mismo consejero de Salud, Jesús Aguirre, médico de profesión, lo atendió en un primer momento. Una ambulancia lo trasladó al hospital para someterse a un reconocimiento.
El dirigente de Ciudadanos ya había sufrido anteriormente un episodio de infarto. Marín fue elegido recientemente candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía en un proceso de primarias exprés y lleno de polémica por los problemas con la presentación de la candidatura de uno de sus principales rivales, el diputado regional por Córdoba, Fran Carrillo. En uno de los actos de campaña, Marín rompió a llorar emocionado y reconoció el desgaste de estos años y cómo había perdido amigos por sus ideas políticas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter o en nuestra pagina web Columna Digital
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


