Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del jueves 29Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Estados sin clases el 10 de noviembre

por en NacionalTiempo de lectura: 2 min
Estados sin clases el 10 de noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado la decisión de suspender las clases en el nivel básico en 34 municipios de Hidalgo debido a condiciones meteorológicas adversas que podrían poner en riesgo la seguridad de estudiantes y personal escolar. Esta pausa académica se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre, en respuesta a las intensas heladas y fuertes lluvias pronosticadas para la región.

La SEP ha señalado que la suspensión de clases también aplicará a las escuelas privadas, reconociendo la gravedad de las condiciones climáticas reportadas por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Esta medida busca prevenir cualquier eventualidad que pueda afectar la integridad de los menores y el personal educativo.

Entre los municipios afectados se encuentran Acaxochitlán, Agua Blanca, Apan, Chapulhuacán y Huautla, entre otros, que están bajo alerta por las condiciones meteorológicas cambiantes. Las regiones específicas con mayor riesgo incluyen la Huasteca, Sierra Alta y Sierra Baja, así como la Sierra Otomí-Tepehua.

Las autoridades informan que las actividades escolares podrán desarrollarse de manera virtual, según las posibilidades de cada institución educativa, y han instado a padres y docentes a estar atentos a futuras informaciones provenientes de instancias oficiales.

El clima extremo no es inusual en esta época del año. El pasado 4 de noviembre, se registró la primera helada en Hidalgo, y en días posteriores se reportaron temperaturas que oscilan entre los 3° y 5° centígrados en diversas localidades, como Ixmiquilpan y Actopan. Las heladas han cubierto de blanco la vegetación del Valle del Mezquital, intensificando la necesidad de abrigarse adecuadamente.

Con estas medidas, la SEP reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, priorizando la protección de los niños ante eventos climáticos severos que afectan la rutina escolar. Se espera que las clases se reanuden una vez que las condiciones meteorológicas mejoren y ya no representen un riesgo para quienes asisten.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por adn40.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario