sábado, mayo 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Estados Unidos puede hacer frente a Irán.

Redacción by Redacción
30 mayo, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Pete Hegseht afirmó que EEUU tiene las reservas necesarias para enfrentarse a Irán si no se alcanza un acuerdo de paz
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El reciente discurso del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, en el marco del Diálogo de Shangri-La celebrado en Singapur, ha resaltado la firme postura de Washington respecto a Irán. Hegseth aseguró que las fuerzas estadounidenses están completamente preparadas para reanudar actividades militares contra el régimen iraní si las negociaciones de paz entre ambas naciones se saldan en un fracaso.

“Estamos en una muy buena posición”, expresó Hegseth, destacando la sólida capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo operaciones militares, gracias a un equilibrio crucial entre municiones de alta calidad y un acceso abundante a recursos en todo el mundo. Estas declaraciones son relevantes en un contexto donde las tensiones en Medio Oriente continúan siendo una preocupación latente.

Durante su intervención, Hegseth también mencionó una conversación con el presidente Donald Trump sobre los esfuerzos de mediación llevados a cabo por Pakistán, elogiando su paciencia en una negociación que él considera de suma importancia. “Cualquier acuerdo con Irán será bueno”, enfatizó, al tiempo que recordó comentarios recientes del mandatario sobre la posibilidad de que si Irán no aceptara un “gran acuerdo”, debería enfrentar consecuencias.

En medio de las tensiones por el programa nuclear de Irán, Hegseth insistió en que Estados Unidos mantiene un enfoque dual, reforzando su presencia militar en la región Asia-Pacífico a la vez que se concentra en cuestiones críticas relacionadas con Irán. La capacidad de la industria de defensa estadounidense para aumentar la producción de municiones es clave en este contexto.

Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó que no se ha tomado una decisión final sobre un posible acuerdo para detener el conflicto, aunque aseguran que se están delineando los contornos de un trato potencial. Precisamente, el presidente Trump ha indicado que cualquier prolongación del alto el fuego dependería de que Irán reabra el estrecho de Ormuz y se comprometa a no desarrollar armas nucleares.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baghaei, ha resuelto rechazar enérgicamente estas condiciones, afirmando que las conversaciones actuales carecen de un enfoque sobre la cuestión nuclear.

Adicionalmente, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) advirtió sobre la realización de operaciones militares en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz, lo que ha suscitado advertencias de represalias contra cualquier actividad destructiva en el mar Arábigo. En lo que va de la semana, se ha reportado que CENTCOM ha desviado más de 115 barcos comerciales en cumplimiento de las políticas establecidas por la administración de Trump.

El panorama general indica que, mientras Estados Unidos se esfuerza por resolver las tensiones con Irán, Pakistán sigue desempeñando un papel clave como mediador. El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Ishaq Dar, expresó su confianza en que los esfuerzos diplomáticos continuarán generando resultados positivos en pro de la paz regional y global.

A medida que esta situación evoluciona, la atención mundial se posará sobre las decisiones que se tomen en Washington y Teherán, en un escenario donde cada movimiento podría suscribir nuevas dinámicas en la geopolítica de Medio Oriente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AcuerdoAsia PacificColumna DigitalDiplomacy / Foreign PolicyDomestic PoliticseeuuGovernment / PoliticsInternational RelationsiránpazPete Hegsethreservas
Previous Post

Wall Street marca récords históricos por IA.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.