sábado, octubre 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Estará listo en octubre la primer etapa del Tren Transístmico

Redacción by Redacción
10 abril, 2023
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La primera etapa del Tren Trasístmico, que pasa por Oaxaca y Veracruz, estará listo para octubre de este año anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos pensado concluir la primera etapa (del Tren Transístmico), lo que es el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos toda la reparación de la vía, incluso ya con ferrocarril de pasajeros y de carga antes de qué finalice este año, el propósito es que se termine en octubre este primer tramo”, dijo el presidente.

En este sentido, el mandatario federal añadió que “ya se está trabajando en los otros tramos de Coatzacoalcos a Palenque”.

Asimismo, señaló que una empresa, ya está trabajando en la rehabilitación de toda la vía, “lo mismo ya se está trabajando en Ixtepec o en el tramo de Ixtepec hasta los límites con Guatemala, se está reponiendo, se están construyendo puentes, muchísimos puentes que con el paso del tiempo se echaron a perder o ya no tienen capacidad para soportar el paso de los trenes de carga de pasajeros”, indicó.

Finalmente, expresó que ya se está trabajando en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, “ya prácticamente se concluyó el trabajo en Coatzacoalcos, se hizo un trabajo de desazolve, se ampliaron muelles, en Salina Cruz”, precisó.

El pasado 23 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su gobierno enfrenta problemas para que avance la construcción del tren para el Corredor del Istmo de Tehuantepec (CIIT), aunque justificó que esto es porque se abandonó la vía durante el período neoliberal.

“Esas vías estaban abandonadas, es muy interesante que se sepa que con el modelo neoliberal todo se privatizó”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa de este jueves a pregunta expresa de Columna Digital.

Este diario documentó que la Secretaría de Marina (Semar) instancia encargada de construir el Tren del Transístmico, tiene dificultades para avanzar, pues hay asentamientos humanos sobre la vía federal que impiden su paso.

La construcción de este corredor que conectará el Golfo de México con el Océano Pacífico para competir con el Canal de Panamá, tendría un costo cercano a los mil millones de dólares y se compondría de una línea de ferrocarril, carreteras y 10 parques industriales para que empresas de distintos sectores se establezcan en la zona, según las proyecciones del gobierno.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AMLOColumna DigitalFerrocarrilOaxacaTren TransístmicoVeracruz
Previous Post

Tigres despide a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz después de cuatro derrotas consecutivas en casa en el Clausura 2023

Next Post

Aumenta Rusia sus exportaciones de diésel

Next Post

Aumenta Rusia sus exportaciones de diésel

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.