Un estudio reciente reveló que los pacientes contagiados por Covid-19 presentaron daños cerebrales, detallaron que este patrón se repitió incluso en quienes habían desarrollado un cuadro leve de la enfermedad, es decir, tuvieron pocos síntomas o ninguno. Los expertos comentaron que estos hallazgos son un gran antecedente dentro de la salud mental.
El análisis fue realizado por asociados de neurociencias de la Universidad de Oxford, quienes tras evaluar el avance de las personas infectadas, publicaron sus resultados en la revista académica Nature. Ellos precisaron que en esta fase de la investigación se encontró una relación importante entre la enfermedad ocasionada por el Sars-Cov2 y los padecimientos del cerebro.
Expusieron que muchos de estos inconvenientes se presentaron en la zona relacionada con el sentido del olfato que se encuentra en la corteza piriforme, una región que también ha sido vinculada con el almacenamiento de los recuerdos a largo plazo, esto quiere decir, que las secuelas de este padecimiento podrían vislumbrarse aquí.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
Esta nota contiene información de varias fuentes en cooperación con dichos medios de comunicación.