jueves, julio 23, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Eurobasket 2022: Los hermanos Antetokounmpo ya no duermen en literas | Deportes

Redacción by Redacción
2 septiembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Literalmente, una vida de película. La historia de los hermanos Antetokounmpo es tan sorprendente que el pasado junio se estrenó Rise (en español se ha emitido como Superación), la cinta que cuenta cómo los hijos de unos emigrantes nigerianos pasaron de vender cds en las calles de Atenas y no tener papeles a lucir un anillo de campeones de la NBA. Giannis, Thanasis, Kostas y Alex Antetokounmpo formaron parte de la preselección griega para el Eurobasket y los tres primeros están disputando el campeonato. Una de las grandes favoritas debutó este viernes contra Croacia en el grupo C, en Milán, con una apurada victoria por 85-89. Giannis siguió en su línea imperial con 27 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres tapones; Thanasis aportó cinco puntos y un rebote; Kostas no jugó esta vez.

La coincidencia de tres hermanos en el gran torneo europeo es otro hito para esta familia acostumbrada a los imposibles. Giannis y Thanasis, con los Milwaukee Bucks en 2021, y Kostas, con los Lakers en 2020 aunque con un papel casi testimonial (solo jugó cinco partidos), forman el primer trío de hermanos que son campeones en la historia de la NBA. Además, el 31 de marzo de ese 2021 protagonizaron la segunda ocasión en la que tres hermanos se enfrentan en un encuentro de la liga estadounidense, después de que Jrue (Nueva Orleans) y Justin y Aaron Holiday (ambos con Indiana) coincidieran en la pista en 2019.

Más información

Giannis, 2,11m y 27 años, es una estrella mundial, dos veces nombrado el mejor jugador de la temporada de la NBA, un portento de la naturaleza que dejó “con las piernas temblando de la emoción” a Willy Villar, entonces director deportivo del Zaragoza, cuando en 2013 acudió a verle jugar con el Filathlitikos, de la segunda división griega. Entonces descubrió a un gigante que podía brillar “en todas las posiciones” con una gran facilidad y no se descolgó del teléfono hasta que acordó su incorporación. Aunque cerraron inmediatamente su fichaje, los Bucks le eligieron en el draft de ese verano y se lo quedaron a cambio de 400.000 euros. El resto es historia en la meca del baloncesto.

“Era una familia humilde, en una casa modesta”, recuerda Villar, ahora en la dirección deportiva del CB Canarias, sobre ese viaje en el que conoció a parte de la familia Antetokounmpo. “Los cuatro hermanos dormían en una habitación con literas. Y siempre estaban juntos. Cuando fichamos a Giannis, pensábamos tramitar que los cuatro fueran a Zaragoza, que jugaran en la cantera, y buscarles un trabajo a los padres. Pero los Bucks se lo llevaron y desmantelamos la operación. Lo tenían clarísimo con él, no dudaron. Los hermanos siempre han sido un bloque, una unidad. Les une además que son todos portentos físicos, y Giannis con un gran talento. Genéticamente son superdotados, no son producto de gimnasio, tienen un adn especial”.

Thanasis, 2,01m y 30 años, pasó por el Andorra y ahora oficia de escolta y alero en Milwaukee (56 encuentros el curso pasado). Kostas, 2,09m y 24 años, ha desembocado en el Asvel Villeurbanne. El pequeño, Alex, 2,03m y 21 años, se foguea en la Liga de Desarrollo en Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo, este viernes ante Croacia.Luca Bruno (AP)

Lejos en el tiempo, pero en el olvido, queda la época en que sus padres, Charles y Vera, dejaron Nigeria, llegaron a Turquía y luego a Grecia; cuando los hermanos tenían miedo de salir a la calle en Atenas porque no tenían el pasaporte y podían ser deportados por la policía; y cuando eran los cuatro únicos negros en la escuela. Ese pasado sigue vivo en ellos y, a menudo, lo recuerda Giannis, el gran protagonista. De esa pobreza en el barrio de Sepolia, que significa “fuera de la ciudad”, surgió El Fenómeno Griego que sumó 50 puntos, 14 rebotes y cinco tapones en el último partido de la final ante Phoenix para ganar el anillo, el primer no estadounidense con una línea propia de zapatillas Nike, un astro en este Eurobasket que ha comenzado a lo grande. Y un altavoz contra el racismo que la familia ha sufrido, como las esvásticas que aparecieron en un mural con su imagen en Grecia. “Hay gente que dice: ‘Es negro, los griegos no son negros’. Mis padres crecieron en Nigeria, pero yo no he estado allí en mi vida. Si no soy griego, no sé qué soy”, dijo en Sports Illustrated. Su hermano Kostas ha revivido ese origen cambiando su nombre en la camiseta: Adetokunbo, como en la grafía nigeriana.

“Mis hermanos son mi religión”, repite Giannis. Los cuatro soñaban en esas literas de Sepolia con triunfar en el baloncesto. Hoy hasta tienen una película.

Resultados y clasificación del Eurobasket.

Puedes seguir a Columna Digital Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

50% de descuento

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Cristina Kirchner: Argentina y el otro como el mal encarnado

Next Post

Feist abandona la gira con Arcade Fire tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante Win Butler | Cultura

Next Post

Feist abandona la gira con Arcade Fire tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante Win Butler | Cultura

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.