viernes, mayo 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Eurocopa: Kane dispara a Inglaterra

Eurocopa de Fútbol 2021

Redacción by Redacción
7 julio, 2021
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El lance que llevó a Inglaterra a atravesar la barrera de una de sus frustraciones más antiguas estuvo empapado de ecos de esa historia de angustias y contuvo casi todos los ingredientes de lo extremo. En la prórroga del torneo de las prórrogas, Harry Kane, el futbolista más decisivo de su selección, se plantó frente a Kasper Schmeichel, que hasta entonces había sostenido a una Dinamarca que tuvo sus momentos.

Un cara a cara en el interior de una caldera seguramente con más de los 60.000 espectadores anunciados, que evocó el otro gran logro inglés, el Mundial de 1966, ganado en la anterior versión del mismo Wembley, a partir del gol fantasma de Hurst, evocado en la levedad del penalti de esta vez, una caída de Sterling que el VAR no reinterpretó. También despidió fragancia de fracaso, el de la tanda de penaltis de la semifinal de 1996: Schmeichel detuvo el lanzamiento. Pero Kane aprovechó el rechace para llevar a Inglaterra a la primera final europea de su historia, el domingo contra Italia (Telecinco, 21.00). Otra vez en Wembley.

Más información

La selección de Southgate rondaba el territorio desconocido de una final europea, pero antes de abordar la historia, tuvo que enfrentarse a otra experiencia inexplorada, aunque más mundana: un gol en contra, verse por detrás en el marcador. Inglaterra había alcanzado la semifinal sin probar ese vértigo, y vértigo es precisamente lo que provoca Dinamarca. Después de media hora de intercambio de golpes, Damsgaard tiró una falta por encima de una barrera saltarina, pero ni esas cabezas ni la punta del guante de Pickford alcanzaron a desviar la pelota. Así se encontró Inglaterra con el primer gol en contra en la Eurocopa.

Southgate había repetido mucho que en el paquete psicológico de sesiones de respiración, visualización y reenfoque histórico, también había un capítulo del plan dedicado a cuando el plan se tuerce. Kane se señaló la cabeza, el seleccionador pidió calma, y Pickford pifió la primera salida de balón con los pies después del tanto. Se pidió más calma. Y apareció Kane.

Más información

El futbolista al que más echó en falta su equipo durante la fase de grupos, que recuperó el gol cuando asomó lo más serio, se echó unos pasos atrás dispuesto a actuar de quarterback, o de lo que hiciera falta. Enseguida provocó una falta en los alrededores del área, y una cascada de desconcierto en la defensa de Dinamarca. El lanzamiento de la falta de Sterling lo espantó el corajudo Kjaer, que cerró los ojos y no apartó la cabeza. Se había desatado la carga de la caballería.

Kane dejó a Sterling el balón en el área pequeña, a medio metro de Schmeichel, el delantero remató a bocajarro, y el guardameta evitó el tanto con la barriga. Pero el capitán insistió, y lanzó al espacio a Saka, que volvió a ponerle a Sterling el balón en el mismo punto. Allí se lanzó el atacante del City, con Kjaer enganchado, directo a darse con un gol en propia puerta, inevitable por la pugna, el lugar, la inercia y el pase de Saka. El vértigo había durado nueve minutos de arrebato de Harry Kane.

 

Tags: EurocopafutbolistaHarry KanePickfordSouthgateSterlingWembley
Previous Post

Surfside: Miami abandona el rescate de víctimas de edificio derrumbado y pasa a recuperar cadáveres

Next Post

Muere Carlos Reutemann, el expiloto de Fórmula 1 argentino que no quiso ser presidente

Next Post

Muere Carlos Reutemann, el expiloto de Fórmula 1 argentino que no quiso ser presidente

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.