martes, junio 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Extrabajadoras de Conavim solicitan apoyo de Sheinbaum.

Redacción by Redacción
26 marzo, 2025
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Extrabajadoras de Conavim piden intervención de Sheinbaum para restitución de sus derechos laborales
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un grupo de extrabajadoras de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha hecho un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que intervenga en la defensa de sus derechos laborales. Estas mujeres, que han enfrentado la inestabilidad laboral y la falta de garantías en sus condiciones de trabajo, buscan restaurar sus derechos luego de haber sido despedidas bajo circunstancias que consideran injustas.

En un contexto donde la violencia de género y los derechos laborales son temas de creciente importancia, la situación de estas trabajadoras resuena con el clamor de una sociedad que demanda justicia. Estas extrabajadoras no solo se enfrentan a la pérdida de empleo, sino también al temor de una precarización de sus condiciones laborales en un entorno donde la lucha por la igualdad está lejos de ser una realidad.

Las afectadas argumentan que su despido fue el resultado de un proceso arbitrario y poco transparente, lo que ha provocado una serie de incertidumbres en cuanto a su futuro profesional y personal. Este tipo de acciones, alegan, no solo vulneran sus derechos individuales, sino que también afectan el funcionamiento de una institución pública cuyo deber es proteger a las mujeres ante la violencia.

Adicionalmente, se puede observar que este llamado no es solo en pro de ellas mismas, sino en defensa de todos aquellos que, en situaciones similares, pueden sentirse desprotegidos. La intervención de la jefa de Gobierno se presenta como una oportunidad no solo para restablecer derechos laborales, sino también para sentar un precedente en la lucha contra la violencia institucional y la inequidad del sistema laboral.

El caso ha generado un interés considerable entre diversas organizaciones defensoras de derechos humanos y ha sido objeto de atención mediática. Su eco resuena en un contexto social donde la equidad de género y la justicia laboral están cada vez más presentes en la agenda pública.

Las extrabajadoras de Conavim han solicitado no solo una audiencia con la mandataria, sino también propuestas tangibles que garanticen un entorno laboral justo y seguro para todas las mujeres en posiciones similares. Este movimiento pone de relieve la necesidad de políticas más robustas que protejan a las trabajadoras en el país, y llama a la reflexión sobre la importancia de un sistema de justicia laboral que funcione adecuadamente y que respete los derechos humanos en todas sus dimensiones.

En un momento donde los derechos laborales y la protección de las mujeres son temas candentes, el camino hacia su restitución podría marcar una pauta significativa para futuras generaciones, donde cada voz sea escuchada y cada derecho sea protegido con la seriedad que merece.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Claudia SheinbaumColumna DigitalConavimDerechosextrabajadorasinmujeresintervenciónlaboralesRestituciónSheinbaum
Previous Post

¿Vuelve ‘Checo’ Pérez a Red Bull?

Next Post

Cooperación científica México-España en diagnóstico.

Next Post
Colaboración científica México-España con herramienta de diagnóstico

Cooperación científica México-España en diagnóstico.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.