viernes, junio 5, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Falleció un militar israelí en Líbano.

Redacción by Redacción
5 junio, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Murió un soldado israelí en el sur del Líbano, el primero desde el nuevo alto el fuego
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un soldado israelí ha perdido la vida en el sur del Líbano, marcando un triste hito en medio de un recién acordado alto el fuego. Este jueves, el Ejército de Israel confirmó la muerte del capitán Eitan Shmuel Lemberg, de 21 años, originario de Mishmar HaShivá, quien formaba parte del cuerpo blindado del 75.º Batallón de la 7.ª Brigada.

El fallecimiento de Lemberg, el primero desde el restablecimiento del alto el fuego iniciado esta semana, eleva a 28 el número de soldados israelíes que han muerto desde que comenzaron las hostilidades contra Hezbollah el 2 de marzo. La trágica noticia ha suscitado una respuesta inmediata del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien expresó sus condolencias a la familia del fallecido a través de sus redes sociales.

El acuerdo de alto el fuego, conseguido con la mediación de Washington, requiere que Hezbollah detenga sus ataques en territorio israelí y cese sus operaciones en el sur del país árabe. Sin embargo, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que el acuerdo permite la permanencia de las tropas israelo en el sur del Líbano “por el momento” y autoriza “acciones” contra infraestructuras de Hezbollah, así como la libertad de respuesta israelí ante futuros ataques.

El acuerdo también prevé la gradual retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano y la creación de “zonas piloto” bajo control del Ejército libanés, además de una nueva ronda de negociaciones programada para el 22 de junio, con la esperanza de alcanzar un acuerdo más integral.

Las hostilidades entre Israel y Hezbollah comenzaron el 2 de marzo, cuando el grupo chií lanzó ataques sobre el territorio israelí en respuesta a las acciones israelíes en Irán. Esta escalada provocó una invasión israelí en el sur del Líbano y bombardeos en diversas zonas, incluyendo Beirut.

El trágico deceso del capitán Lemberg recuerda la fragilidad de la paz en la región y la continua tensión entre Israel y Hezbollah. La situación permanece en un delicado equilibrio, con el destino de futuras negociaciones y el restablecimiento de la calma en tela de juicio. La comunidad internacional observa con atención, esperando que las discusiones futuras puedan conducir a un cese duradero de las hostilidades.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alto el FuegoColumna DigitalconflictodefensaEitan Shmuel LembergejércitoisraelisraelíjovenLíbanomilitarnoticiaserviciosoldadouniforme
Previous Post

SAG-AFTRA ratifica acuerdo de cuatro años

Next Post

Atención: Prohibido transmitir partidos del Mundial.

Next Post
¡Mucho ojo! Sí te pueden multar por transmitir los partidos del Mundial en tu negocio

Atención: Prohibido transmitir partidos del Mundial.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.